Las Callaway Series EPPA acumulan emoción en Portal del Roc
Los días 31 de enero, 1 y 6 de febrero se jugó el segundo torneo del Callaway Series Ranking EPPA – Torneo Mack Daddy 2 en Portal del Roc, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.
La jornada del 30 de enero se tuvo que suspender y aplazar motivado por el aviso de Protección Civil para la previsión del fuerte viento que habría en la zona y la recomendación que se hacía en los ayuntamientos de prohibir actividades al aire libre, disputándose el día 6 de febrero con total normalidad.
Las Callaway Series Ranking EPPA 2015, se componen de cuatro pruebas, y se juega bajo la modalidad EPPA, es decir en campos de un recorrido máximo de 1.200 metros y cada hoyo como máximo puede hacer 90 metros.
En cuanto al número de palos, sólo se pueden usar 3. Esta la limitación genera que el jugador tenga que ser más creativo en el juego y hacer una buena elección previa de palos en función del tipo de campo. Según la distancia deberá hacer un golpe entero o tres cuartos de golpe. En función de la precisión y control de cada jugador de las distancias con los palos, conseguirá mejores resultados.
Los primeros jugadores de las Callaway Series Ranking EPPA 2015 ganarán una plaza para poder participar en el Campeonato de Europa Individual que se jugará en agosto en Holanda. Otro aliciente es que los mejores jugadores de cada categoría tienen opción a ganar premios en metálico!! Y todos los jugadores de cada prueba participan también en el sorteo de material Callaway al final de cada una.
Marçal Moré (P&P Franciac) se impuso ante los 309 participantes con un gran resultado de 11 pares y 7 birdies, que hace un total de 47 golpes; firmando «birdie» en los hoyos 4, 6, 8, 12, 15, 16 y 18.
En segunda posición quedó el jugador local Felicísimo Aparicio con un golpe más y ganador de la categoría sénior. La tercera posición con 50 golpes fue
por Marc Lloret (P&P Platja d’Aro). El mejor resultado femenino lo hicieron Dalmau (Platja d’Aro), Carballo (Penedés CE) y la jugadora local Rodriguez, todas con 3 golpes sobre par.
La categoría de hándicap absoluto la ganó Miquel Gallen (P&P Can Rafel) con 4 golpes bajo par, la hándicap sénior Carlos Herrera (Nova Icaria EC) con 50 golpes y la
femenina Conchi Carballo con 3 golpes sobre par.
En la clasificación acumulada después de la segunda prueba, encabeza provisionalmente la tabla Jordi Serra (P&P Tenis Mora) con 114 puntos, seguido del Marçal Moré con 112 y en tercera posición el badalonés Manuel Amor (P&P Badalona) con 102.
En categoría sénior lidera la categoría scratch Heribert Bernat (P&P Can Rafel) con 103, la categoría hándicap Josep Cortada (P&P Vallromanes) con 98, en tanto que en las femeninas hay un triple empate en la primera posición de la tabla scratch, con Núria Dalmau, Montserrat Garcia y Pilar Montero, todas con 57 puntos.
El líder provisional de la categoría hándicap absoluta es Josep Cortada con 95 y de la categoría hándicap femenino es Rosalía Oliva (P&P Vallromanes) con 95 puntos.
La próxima y penúltima prueba de las Callaway Series será los días 20, 21 y 22 de febrero en el P&P Castelló Empuriabrava.