Las Callaway Series de Pitch & Putt vuelven a los «greenes»

La Federación Catalana de Pitch & Putt inauguró temporada oficial con el «Torneo Supersoft» de las Callaway Series Ranking EPPA 2018.

Del 12 al 14 de enero, el recorrido leridano de P&P Bellpuig  acogió a 292 jugadores, en un fin de semana que dominaron las bajas temperaturas.

Las Callaway Series Ranking EPPA 2018 se compone de cuatro torneos que se juegan bajo la normativa internacional de la EPPA con hoyos de 90 metros de máximo y un total de 3 palos.
Es una modalidad donde se buscan constantemente hacer birdies (hoyos en 2 golpes), y donde cada jugador debe escoger los dos hierros además del «putt», en función de las distancias del recorrido.
Además de la clasificación de cada competición, hay una clasificación acumulada por el conjunto de las Callaway Series.

El mejor resultado lo hicieron Amador Rodriguez y Enric Sanz, que hicieron 7 golpes bajo par. El viernes Amador Rodriguez conseguía el mejor resultado y el sábado Enric Sanz conseguía igualar el (-7); con un golpe más, quedaban en tercera posición Emili Sanmartin y Fernando González.

La mejor femenina fue la badalonesa Marta Farrés con un golpe bajo par. Amador Rodriguez también fue el mejor sénior.
En cuanto a la clasificación hándicap Emilio Garcia ganó la prueba con 8 golpes bajo par, seguido de Angel Piulats con un golpe más. Farrés ganó la clasificación hándicap femenino y Piulats la hándicap sénior.

La próxima prueba del Callaway Series Ranking EPPA 2018 será el próximo 2, 3 y 4 de febrero en el Pitch & Putt Sant Cebrià.