Larrazábal vuelve a ganar en España

Pablo Larrazábal ha logrado su segunda victoria de la temporada y sexta en el DP World Tour al imponerse magistralmente en el «ISPS HANDA CHAMPIONSHIP In Spain« disputado en Infinitum Golf venciendo a todas las inclemencias del tiempo con un golf espectacular.

Después de tres días convulsos a nivel climático, incluyendo tormentas eléctricas que obligaron a suspender temporalmente el torneo, El domingo amaneció con un sol radiante y fuertes rachas de viento para finalizar la tercera vuelta y hacer el segundo corte (según las reglas del DP World Tour cuando pasan más de 78 jugadores se hace un nuevo corte con los 72 primeros y empatados) que luego ha amainado para poder disputar la cuarta y última vuelta con tranquilidad y máxima emoción; con 12 jugadores a 3 golpes de distancia ha empezado el festival de birdies para apretar aún más la clasificación.

Especialmente de Pablo Larrazábal, que “arrancó la moto” como suele decir él, con el birdie del hoyo 4, otro en el 7, y llegaron cinco consecutivos desde el 9 hasta el 13, tuvo un fallo que pagó con bogey en el 15, uno de los hoyos más difíciles del recorrido, pero lo solventó con birdie en el siguiente hoyo y otro más en el 18 para acabar la vuelta con 62 golpes y 15 bajo par.

Y le tocó esperar a ver cómo venían los jugadores que tenía a dos golpes, entre ellos a Otaegui, con muchas posibilidades de empatar, pero sólo el donostiarra logró acercarse haciendo un birdie en el 18 para 66 golpes y quedarse en segunda posición con 14 bajo par, en lo que ha sido un verdadero duelo de birdies español.

Es la sexta victoria del barcelonés pero primera que consigue en su tierra, con la que escala hasta la cuarta posición en el ranking del DP World Tour y la 68ª del Ranking Mundial por lo que se ha ganado la posibilidad de entrar en «majors» como el US PGA.

Destacar también el gran trabajo de todo el equipo de mantenimiento de Infinitum Golf y profesionales del club, liderados por Sole Liva, así como de los voluntarios, que permitieron con un esfuerzo titánico sacar adelante un evento de esta magnitud en tan complejas condiciones, con fuertes trombas de agua y viento. Foto: cortesía Getty Images/ Andrew Redington