Larrazábal hace suya la Copa Baleares
Alejandro Larrazábal se ha llevado la victoria en la Copa de Baleares Masculina que se ha celebrado en el campo de golf mallorquín de Son Antem, bajo unas condiciones muy complicadas de lluvia y viento.
El campeón, sin embargo, se ha defendido a la perfección con una ronda final de 68 golpes, mismo resultado que pudo firmar el viernes y que supone la mejor tarjeta del torneo, ampliando así la ventaja de ocho a once golpes sobre el segundo clasificado, Sigot López.
Con 285 golpes, Alejandro Larrazábal ha terminado lejos del golfista madrileño, segundo con 296 gracias a su última tarjeta de 70 golpes. En tercera posición ha terminado Pablo Matesanz, con 298 después de firmar también 70 golpes el domingo.
Pablo Matesanz empata con tres de los favoritos que han reaccionado tarde. Leonardo Axel Lilja, Mario Galiano e Iván Cantero, que terminan con 298 golpes tras sendas tarjetas de 72,73 y 71 golpes. Mario Galiano, defensor del título, que partía en la segunda posición en la última jornada, se ha visto superado por Sigot López y alcanzando por Pablo Matesanz.
Esta prueba, que es la segunda del año puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 y para el R&A World Amateur Golf Ranking, se ha disputado sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición. Fotos: cortesia Federación Balear de Golf