La Toja celebra la última etapa del circuito TUR43

Cerca de un centenar de golfistas se dieron cita en el Real Club de Golf de La Toja (Illa da Toxa, Pontevedra) para disputar la última prueba clasificatoria del III Circuito TUR 43.

Una jornada que se disputó en un campo donde el mar es el protagonista en la mayoría de sus hoyos. A pesar de la lluvia esporádica, el acto fue todo un éxito y los participantes pudieron disfrutar de la belleza de uno de los campos más insignes de Galicia.

El final del día trajo la victoria de Bruno Mata Mayrand en Primera categoría. Ricardo Suárez Abuín hizo lo propio en Segunda categoría. Ellos dos, junto con Marcial Soto Esteras (Mejor Sénior) y Esperanza Muñoz Señorans (Mejor Dama) obtuvieron una plaza en la final que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Real Aeroclub de Santiago en Ames, A Coruña.

El mejor Drive Masculino en el hoyo 11 fue para Alberto Aguín y el mejor Drive Femenino en el hoyo 12 se lo llevó Beatriz Corbacho.
El mejor Approach en el hoyo 14 fue para Carmen Cunqueiro y el del hoyo 17 para Bruno Mata.

La singularidad del circuito internacional de golf TUR 43 radica en que fusiona deporte, turismo y gastronomía, ya que en los diferentes campos los jugadores tienen la oportunidad de degustar una serie de productos cuya calidad impresiona a los paladares más exigentes.

La modalidad de juego es individual stableford en 18 hoyos con dos categorías, con una limitación de hándicap en las pruebas clasificatorias de 26.4 para caballeros y 36.4 para damas. Los 20 mejores jugadores de la fase clasificatoria serán invitados, junto a un acompañante, a la final del circuito.

Un campo con vistas a la ría de Arousa
Diseñado por Ramón Espinosa en 1976, el campo del Real Club de Golf La Toja cuenta con nueve hoyos y bordea la ría de Arousa, una de las más bellas de Galicia. Se encuentra en A Toxa, una isla que pertenece al municipio de O Grove, en la comarca de O Salnés y que, además de su belleza, destaca por sus extensas playas, sus mariscos de primera calidad y, por supuesto, su riqueza vitivinícola.