La Sella Golf planta 1.000 nuevos arboles

El nuevo recorrido de La Sella Golf, diseñado al igual que el anterior por el exitoso capitán de la Ryder Cup José María Olazábal, inaugurado hace ahora tres años, ha completado la primera parte del programa de plantación de árboles, una iniciativa que incrementa el compromiso medioambiental de este campo alicantino.

En esta primera fase se han introducido más de 25 especies seleccionadas minuciosamente para no alterar el equilibrio del Parque Natural del Montgó, junto al que se encuentra ubicado el campo de golf, más de 1.000 árboles que, además, dotarán al recorrido de un valor estratégico añadido para el jugador que se suma al que José María Olazábal, como diseñador, le dotó desde el momento de su construcción.

Esta nueva iniciativa reafirma a La Sella Golf como un referente en la sostenibilidad medioambiental dentro del sector del golf español. Hace algunos años se descubrió en este campo de golf la mayor colonia de murciélago patudo en España, una especie en severo peligro de extinción, determinando que el campo de La Sella Golf es el hábitat natural indispensable para su conservación.

Este nuevo proyecto medioambiental contempla la plantación de más de 25 especies, con casi 1.100 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos procedentes del Parque Natural del Montgó.

Al frente de este proyecto se encuentra el biólogo y botánico Jaume X. Soler, gerente de la empresa Botánica Mediterránea, dedicada a los estudios medioambientales y gestión agroambiental, una autoridad en las especies autóctonas de la Comunidad Valenciana, con más de 10 libros publicados sobre este asunto.

El objetivo de esta plantación es ajardinar el campo de golf, pero también mostrar la diversidad vegetal de la comarca y demostrar que con una buena selección de distintas especies autóctonas el resultado es visualmente tan espectacular como la plantación con especies exóticas.

Además, resulta mucho más rentable, puesto que se trata de plantas que subsisten sin necesidad de riego y que colaboran en el equilibrio medioambiental de la zona.