La Roca Golf corona a los campeones de Catalunya infantiles

El mejor golf juvenil brilló con luz propia el pasado fin de semana, con la celebración del Campeonato de Catalunya Infantil, Alevín y Benjamín, en el campo de Golf La Roca.

Dos intensas jornadas de juego en que los jóvenes jugadores mostraron el gran nivel de juego que atesoran y su capacidad para competir controlando los nervios, que siempre aparecen durante la vuelta y animados en todo momento por sus familiares y amigos. Dos magníficas jornadas con un sol radiante, que concluyó el domingo por la tarde, con la entrega de premios y trofeos a los campeones y subcampeones de cada categoría.

Presidió el acto de entrega de premios el vicepresidente deportivo de la FCG, Roberto Carpintero, junto al presidente del Comité Juvenil de la FCG, Agustín Martínez, que agradeció el esfuerzo de todos los jugadores por realizar un gran campeonato y felicitó a todos por su excelente nivel de juego mostrado a lo largo del torneo.

En categoría Infantil, dominio claro del jugador local, David Puig, que se impuso con 139 golpes tras dos vueltas de 69 y 70 golpes. Albert Boneta (Can Cuyàs), con 145 impactos, fue el subcampeón. En categoría femenina, victoria y campeona de Catalunya, para Nicole Joyce Moreno (Llavaneras), que acabó con 156 golpes tras dos vueltas de 80 y 76 impactos. Triple empate en la segunda plaza, con Mirian Ayora (Barcelona), Bruna Roqueta (Montanya) y Alicia Yon Martinez (Lumine), con 157 golpes.

El nuevo campeón de Catalunya Alevín es Víctor García-Munte (Terramar), que se impuso con 146 golpes (76+70), que logró una renta de 11 golpes sobre el subcampeón, Josep Maria Serra (Valles Golf), que acabó con 157 (81+76). La nueva campeona de Catalunya Alevina es Paula Pérez (PGA Catalunya), que se impuso con 163 golpes, tras dos vueltas de 81 y 82 golpes. El subcampeonato fue para Mar Mata de la Barata, con 167 golpes.

Finalmente, entre los benjamines, el mejor fue Alex Albiñana (RCG El Prat), que ganó con 80 golpes tras dos vueltas de 39 y 41 impactos, superando por un solo impacto al subcampeón, Pablo García (Vallromanas), que logró 81 (41+40). Finalmente, la nueva campeona de Catalunya Benjamín fue Anna Cañado (Lumine), gracias a sus 94 golpes, gracias a sus vueltas de 49 y 45 golpes. El subcampeonato fue para Ana Aguilar (Llavaneras), con 98 impactos.