La juventud se impone en el Campeonato de Catalunya Dobles

El Campeonato de Catalunya Doble, disputado en el recorrido «links» de Empordà Golf  el pasado fin de semana, coronó a las nuevas parejas campeonas, en una competición que tuvo dos jornadas bien dispares a nivel climático, aunque todos los competidores sortearon con la mayor ilusión y ganas de realizar un buen resultado.

En categoría masculina, victoria final para la pareja formada por Josep Maria Serra (El Prat) y Guillermo Acha (Golf Barcelona), después de acumular un total de 157 golpes, tras los 84 del primer día -en condiciones complicadas con frío y viento-, y los 73 del domingo-con sol y buena temperatura-, que resultaron decisivos. A un solo golpe, finalizó la pareja Eduard Rousaud (El Prat)-Joel Moscatel (Raimat), con 158.
Los defensores del título, la pareja del Prat, Agustí Quinquilla-Alejandro Cogollo, se retiraron en la segunda vuelta. En la clasificación Handicap, los primeros clasificados fueron Gerard Rosello (Vallromanes) y Victor Masana (Llavaneras), con 143 golpes.

En categoría femenina, el título fue para Dana-Helga Puyol (El Prat) y Berta Sánchez (La Roca), tras los 79 golpes del primer día, dejando atrás a todas las otras parejas competidoras, se dedicaron el domingo a conservar su amplia ventaja, y su vuelta de 80 golpes, fue suficiente para llevarse el título, con 159.
Las parejas perseguidoras recortaron diferencias el domingo, aunque no lo suficiente para arrebatar el título a las campeonas. Segunda clasificada fue la pareja Marta Badia (Costa Daurada)-Valeria Biarge (El Prat), con 162-mejor pareja hándicap-, aunque el resto ya quedaron a considerable distancia.