La FGM homenajea a sus ganadores 2018 en una emotiva gala

La Federación de Golf de Madrid celebró su gala anual de homenaje a todos los ganadores madrileños de 2018, que fueron muchos, gracias al éxito de los jugadores en todas las categorías y en muchas de las competiciones en las que participaron, y que tuvo lugar en el Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada.

El acto comenzó con un emotivo homenaje a Manuel Beamonte, quien fuera secretario general de la Federación desde su creación en 1969 hasta finales de la década de 1990, y que falleció en 2018 a la edad de 88 años.
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, recordó a Beamonte con la Mención Especial otorgada por la FGM y que recogieron Álvaro y Yago Beamonte, en reconocimiento al legado que dejó su padre como impulsor del golf madrileño. “Sin lugar a equivocarme, la persona que más ha trabajado por la FGM y, para mí, el padre de nuestra federación. Una persona que dedico su vida al golf y a que se popularizara. Una persona caracterizada en todo momento por su calidad humana, bondad, generosidad y simpatía.”, comentó Guerras.

También hubo un emotivo recuerdo para otras personalidades fundamentales en el desarrollo del golf madrileño que fallecieron el año pasado como Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf, quien impulsó el deporte en todo el país de manera infatigable; Cristina Marsans, una de las jugadoras amateur con mejor palmarés en España; Ricardo Goytre, quien fuera presidente del Nuevo Club de Golf de Madrid, entre otros; y un emocionante recuerdo a Celia Barquín, la prometedora jugadora tristemente desaparecida.

Además, Ignacio Guerras hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Individual a Marta Figueras-Dotti, quien abrió el camino del golf profesional femenino en nuestro país como primera jugadora en disputar el LPGA Tour en Estados Unidos, con tres victorias en el Ladies European Tour, además de un Abierto Británico. La única jugadora española en tener un grande en su palmarés. Figueras-Dotti es presidenta del comité del Ladies European Tour.

Por su parte, Gregorio Fernández Bravo, presidente de Club de Golf de Aranjuez, recibió la Medalla de Oro al Mérito en Golf, en reconocimiento a la labor de difusión de este deporte en el sur de la Comunidad de Madrid, superando los sueños iniciales hasta convertir las instalaciones en un campo de referencia, abierto a todo el mundo.

Ignacio Guerras también hizo un repaso de los buenos resultados conseguidos en 2018: “un año irrepetible donde se han conseguidos grandes triunfos tanto en el mundo amateur como profesional, como el Campeonato del Mundo Amateur a manos de Alejandro del Rey; la medalla de oro en los Campeonatos de Europa por equipos, en el que formó parte Pedro Oriol; o las medallas de oro en Campeonato de Europa por equipos Sub-18 y el Interautonómico por equipos Sub-18, entre otros muchos éxitos, que dan idea de la calidad del golf madrileño y el esperanzador futuro que se presenta”.

“Además, en 2018 la FGM incrementó en 350 licencias el número de jugadores en Madrid, rompiendo una tendencia de descenso que acumulaba diez años, y siendo la territorial del golf nacional que mayor número de licencias hasta superar las 82.000 en total. Es importante mencionar que la FGM organizó el año pasado 300 jornadas de torneo entre los más de 200 torneos amateurs y profesionales que organizamos.
Así, la Federación de Golf de Madrid es la primera territorial del país, pero también la primera en Pitch & Putt y en Golf Adaptado. Y también es de vital importancia el programa «Golf en los colegios«, que ya reúne a 89 colegios, en su mayor parte públicos, donde el golf forma parte de la enseñanza reglada de la asignatura de Educación Física y en el que han participado más de 11.000 niños de Educación Primaria”, añadió Guerras.