La Copa del Mundo de Pitch & Putt «vuela» a Irlanda

Gran final de la Copa del Mundo de Pitch & Putt, en el Catalunya sucumbió por 3 a 2 contra Irlanda. La competición se jugó en el andorrano recorrido de Xixerella, del 1 al 3 de julio.

Para llegar a la final la selección catalana tuvo que hacer un buen papel en las diferentes fases de la competición. Cataluña quedó segunda, por detrás de Irlanda, en la ronda inicial que definiría el cuadro de enfrentamientos. Este aspecto le aseguraba no encontrarse con Irlanda, hasta la final.

En el primer enfrentamiento del cuadro en cuartos de final Cataluña ganaba a Francia por un ajustado 3 a 2. Cabe destacar que el nivel de juego fue altísimo, ya que como ejemplo Josep Martínez perdía su partido contra Franck Menard a pesar de haber hecho 9 birdies (hoyos en dos golpes) en el recorrido, ya que el francés hizo 11. En semifinales Cataluña ganó en Gran Bretaña por 4,5 a 0,5. Los irlandeses para llegar a la final derrotaron al País Vasco por 4 a 1 en cuartos y a Galicia en semifinales por 4,5 a 0,5.

En cuanto a la final, en los primeros partidos de la mañana el resultado quedaba 1 a 1 en haber ganado la pareja formada por Enric Sanz y Marc Lloret contra John Ross Crangle y Eamon Gibney.

Al mediodía, los tres partidos individuales empezaban bastante mal por los catalanes y llegaban al hoyo 9 con 4 hoyos de desventaja. Josep Martínez perdía por 7 hoyos cuando quedaban seis contra John Ross Crangle. Marc Lloret y Enric Sanz desde el hoyos 9 demostraban que en los hoyos más largos eran mucho más fuertes. Enric Sanz acababa ganando por un hoyo a John Walsh, quien és vigente campeón del mundo individual. Marc Lloret se quedaba a las puertas de empatar su partido contra Eamon Gibney. Lloret perdía por un hoyo aunque tuvo opciones hasta el hoyo 18, donde dependía de un birdie que por muy poco no entró.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:
1- Irlanda
2- Cataluña,
3- Galicia
4- Gran Bretaña
5-Noruega
6- Andorra
7- Francia
8- País Vasco
9- Suiza
10- Chile

Irlanda de esta forma gana su tercera Copa del Mundo consecutiva, mientras que Cataluña tiene dos, las de los años 2004 y 2006.