Johanna Gustavsson triunfa con claridad en el Ribeira Sacra Internacional Ladies Open

La golfista sueca Johanna Gustavsson se proclamó vencedora en la sexta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, tras tres días de competido torneo.

En la última jornada, Gustavsson, que firmó  cuatro «birdies», se dedicó a jugar al golf y a divertirse, mostrando ante el numeroso público que seguía la partida estelar, la calidad y solidez de su juego, quedando reflejada en el hecho de que en los 54 hoyos diputados, después de 3 días de juego, no supo lo que es hacer un «bogey» en el recorrido del OCA Augas Santas con un global de 194 golpes…en tanto que sus rivales más inmediatas iban alejándose de ella en la clasificación debido a los «bogeys» que firmaban al final del día.

La jugadora sueca de 25 años alcanza así su primera victoria en las series de acceso del Ladies European Tour, presentando su candidatura a finalizar entre las cinco primeras clasificadas de la orden de mérito que la llevarían a conseguir la tarjeta del Ladies European Tour en 2019.

La segunda plaza estuvo reñida hasta el final entre la francesa Astrid Vayson de Pradenme y la jugadora canaria Eun Jung Ji Kim, en una preciosa lucha deportiva de estrategia, ya que ambas compartían partida de juego, dirimiéndose finalmente a favor de la francesa Astrid Vayson de Pradenne por un sólo golpe de diferencia para un total de 200 golpes, ocupando un meritorio tercer puesto la joven jugadora canaria Eun Jung Ji Kim con un total acumulado de 201 golpes en las tres rondas. Fotografías: cortesía de Aníbal González – Gambito)