Joel Moscatel campeón de Cataluña Absoluto by Odyssey

El fin de semana 1 y 2 de julio se disputó la XXI edición del Campeonato de Cataluña Absoluto by Odyssey de Pitch & Putt en el campo Roc 3 de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), organizado por la Federación Catalana de P&P.

Para poder jugar el campeonato se debía de pasar una fase previa que se jugó el 16, 17 y 18 de junio, en la que participaron 323 jugadores. El corte para acceder quedó a 57 golpes y no todos los jugadores con este resultado pudieron participar.

El campeonato lo jugaban 108 jugadores, 13 con plaza directa por méritos deportivos y los demás provenían de la fase previa; el campeonato era de 72 hoyos.

El sábado a las 8.30h de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la competición. En la primera jornada cada jugador disputaba 36 hoyos.
Una vez jugados los primeros 18 lideraba la clasificación Jordi Planas (P & P Can Rafel) con 4 golpes bajo par, seguido de Rodriguez (CE Par 2008), Vilardell (P & P Badalona), Solé (P & P Cambrils), Moscatel (P & P Lleida), Martínez (P & P Gualta) y Andrés (P & P HCP1) con 51 golpes.
Por la tarde se jugó la segunda vuelta y el mejor resultado lo hizo Paco Salido (P & P Portal del Roc) con 4 golpes bajo par, seguido de Paco Arévalo (P & P Can Rafel) con un golpe más.
Al final del día el líder de la primera jornada fue Salido con un total de 103 golpes, seguido de Joel Moscatel con 104 y en tercera posición un triple empate a 105 golpes entre Arévalo, Antonio Garcia (Oympvs) y Jaume Vidal (Tennis Mora). Al domingo sólo podían acceder a jugar los 54 mejores clasificados.

El domingo a las 9:30h de la mañana se iniciaba la tercera vuelta de la competición, el mejor resultado lo hizo Carles Pérez (P&P HCP1) con 7 golpes bajo par, seguido de Jordi Serra (P&P Tennis Mora) con un golpe más. Una vez disputados los 54 primeros hoyos, los líderes eran Joel Moscatel con 155 golpes, seguido de Sergi Andrés con 156 y en tercera posición Eric Puig (P&P Franciac).

Todos los jugadores cogieron fuerzas y alrededor de las 13:30h se empezó a disputar la última y decisiva vuelta para definir el campeón. El mejor jugador de esta vuelta fue Alex Albiñana (P&P El Vallés) que hizo 48 golpes que le sirvió para escalar hasta la sexta posición de la general, mientras que Andrés y Moscatel hicieron 50 y 51 golpes respectivamente y quedaron empatados en la primera posición con 10 golpes bajo par acumulados.
Los dos jóvenes jugadores tuvieron que jugar un desempate a muerte súbita que se deshizo en el hoyo 2, proclamándose campeón Joel Moscatel.

Posteriormente se hizo la entrega de trofeos y regalos a los ganadores, ofrecidos por el patrocinador de la competición Callaway.