Jesús y Pablo Ouro Campeones de Galicia de Pitch&Putt

Los días 18 y 19 de agosto se celebró en el C.M.G. Torre de Hércules el Campeonato Dobles de Galicia de Pitch&Putt con la participación de 22 parejas de toda Galicia.

En la primera jornada, disputada en modalidad Greensome, dio la campanada la pareja formada por los jugadores de categoría benjamín, Lee Jong Bo y Braulio Pérez Graiño, que consiguieron firmar una tarjeta de 50 golpes (4 bajo par), lo que les aupó al liderato compartido con los hermanos Jesús y Pablo Ouro Barba del C.G. Lugo. Otras dos parejas, también de jugadores juveniles, Alejandro López e Iker Alvarez, del Hércules C.G., y los hermanos Beatriz y Alvaro Mosquera, del R.C.G. La Coruña, consiguieron el par del campo en este primer día de competición. Con opciones todavía para la victoria con 55 golpes brutos, se clasificaban los bicampeones de este torneo, Angel Román y Alberto Campos, empatados con los jugadores del C.G. Pazo da Touza Fausto Alen y Oscar Lama.

El domingo la exigente modalidad Copa Canada, no permitió lucirse a los jugadores, siendo la mejor tarjeta la de Ramón Baladrón con el par del campo, seguido de Alfonso Blanco con 55 golpes y Lee Jong Bo con 56 golpes.


Pero ninguno de estos resultados individuales fueron suficientes para ganar el título que finalmente recayó en los hermanos Ouro, que consiguieron un resultado final de 171 golpes para proclamarse Campeones de Galicia de Dobles de Pitch&Putt, mientras que en segunda posición se clasificaron como subcampeones de Galicia los pequeños Lee Jong Bo y Braulio Pérez Graíño con un total de 174 golpes.

En cuanto a la clasificación handicap los premios fueron para Ramón Baladrón y Manuela Espada, que acabaron con 152 golpes netos, y Manuel Fernández Amorín y Vicente Carcacia que firmaron 157 golpes netos.

Durante el acto de entrega de premios,  la Federación Gallega quiso agradecer la inestimable ayuda en la organización de este campeonato al personal del C.M.G. Torre de Hércules y al árbitro de la prueba D. Manuel Espiñeira.