Javier Ballesteros vence el Cpto. Abierto de Madrid Amateur Masculino

Javier Ballesteros Botín se ha proclamado ganador del Campeonato Abierto de Madrid Amateur Masculino, disputado en el Club de Golf Retamares.
El hijo de Severiano se ha impuesto en este  torneo  de golf amateur con vueltas de 68-73-69 y 210 golpes en total, finalizando con 6 bajo par y cuatro de ventaja sobre Manuel Ruiz García, el Campeón Madrileño.

Javier Ballesteros, al finalizar el torneo, ha declarado: “Esta es mi primera victoria importante y me ha hecho mucha ilusión. Fui segundo en un puntuable pero hace tanto tiempo… que ni me acuerdo.

Esta mañana salía tres golpes por detrás pero estaba bastante confiado, sabía que podía hacer pocas y ganar, ya que estoy pateando bien.

La clave de la victoria no sólo ha estado en el putt sino en no cometer demasiados errores. En tres días he hecho 15 birdies y un eagle, ningún bogey en la primera vuelta, y hoy tres bogeys y un doble pero me las he arreglado para terminar con 69.

En general he jugado muy bien pero lo importante es que ayer, a pesar de que estuve mal, no fue tan desastroso y supe agarrarme al campo sin meterme en muchos líos, y al llegar al green… he sido capaz de meterla desde todos los lados. Además, no me he puesto nervioso en ningún momento y eso hace que me sienta orgulloso.

Mi padre siempre me decía que hay que jugar con lo que tienes, y así lo he hecho. He pensado mucho en él durante los 18 hoyos y le dedico esta victoria, y también a mi madre (Carmen Botín). Y, por supuesto, a mi profesor Ángel Matallana; él pone mucho empeño conmigo y, aunque mi padre decía que el swing debía ser muy natural, estoy haciendo con él pequeños cambios. En la cancha de prácticas le pego bastante bien a la bola, pero luego en el campo me falta un pelín de confianza. Entreno todo lo que puedo aunque también me lleva tiempo la carrera, acabo de empezar 4º de Derecho en la Universidad Complutense y, para mí, ahora mismo es lo prioritario”.