Jaume Vidal, campeón de Catalunya absoluto de Pitch & Putt

Se jugó la vigésima edición del Campeonato de Cataluña Absoluto de Pitch & Putt, en Mas Gurumbau, organizada por la Federación Catalana de Pitch & Putt, con la participación de 92 jugadores, y el fuerte calor fue protagonista en las dos jornadas, 11 y 12 de septiembre.

El sábado se jugó la primera vuelta de la competición; el mejor resultado lo hicieron Toni Laso (Club G. Mare Nostrum) y el jugador local Jaume Vidal con 3 golpes bajo par, seguidos de un empate entre 5 jugadores con un golpe más, Jordi Planas (P&P Can Rafel), Daniel Gimenez (P&P Gualta), Oscar Piqué (CE Callejeros), Lluís Grifé (P&P Can Rafel) y Eric Puig (P&P Franciac).

El domingo, los 54 mejores jugadores, empezaban a disputar la segunda vuelta de la competición, los gerundenses Jordi Salvà (P&P Franciac) y Josep Martínez (P&P Gualta) hicieron 5 golpes bajo par, seguidos de Vidal con un golpe más. Vidal, seguía líder con un total de 101 golpes acumulados, seguido de Josep Martinez, con 103, y Jordi Salvà y Lluís Grifé con un golpe más.

Alrededor de las 14h, se disputó la última y decisiva vuelta del campeonato, en la que el joven Alex Albinyana de sólo 10 años de edad hizo una gran vuelta de 47 golpes, que significó que escalara muchas posiciones en la clasificación final, seguido de Josep Iglesias (P&P Can Pascual) y Alexandre Albiñana (P&P El Valles) con un golpe más. Vidal no falló, hizo tres golpes bajo par que le dieron el título de campeón de Cataluña Absoluto 2016. Hay que recordar que también es el actual campeón del Campeonato de Catalunya Matchplay 2015.

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera:
-Subcampeón: Alexandre Albiñana, con 157 golpes
-Tercer clasificado: Jordi Salvà con 157 golpes