Iván Cantero, ganador del Campeonato de Barcelona

Iván Cantero se ha adjudicado el LIX Campeonato de Barcelona, que este año viene de la mano de la Real Federación Española de Golf, concentrando a los mejores jugadores amateurs, tanto nacionales como internacionales, siendo prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy. El asturiano, que partía como favorito, se colocó en cabeza de la clasificación tras la segunda jornada, relevando al catalán David Puig, para mantener su posición hasta el final.

A ocho golpes de diferencia le ha seguido el madrileño Alejandro del Rey con un total de 295 (72, 72, 76, 75). Y el jugador de La Cañada, Mario Galiano, que también partía como favorito, se ha quedado en la tercera plaza con un total de 296 golpes (78, 72, 71, 75).

A destacar la buena actuación de algunos jugadores del club anfitrión, como Jordi Panés, que firmó la mejor tarjeta en la tercera jornada y amenazó al líder colocándose a tan sólo tres golpes de diferencia…en tanto que Jorge Feliu y Alejandro Larrazábal también se han colocado en el Top 10 de la clasificación.

Este histórico torneo del calendario catalán, que viene disputándose desde el año 1957 en el RCG El Prat, se jugó en el recorrido Open a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día).  En el palmarés encontramos nombres de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig, Carlos Pigem