IV Open de Madrid de Profesionales Hickory

Ayer martes se celebró el IV Open de Madrid de Profesionales Hickory en Forus Las Rejas, a pesar del frío y la niebla presentes en el evento.

Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego, que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

En esta edición del campeonato, el ganador fue Rodrigo Cuadrado, seguido por Miguel Carrasco y en tercera posición José Luis García.

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se disputan bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra).
Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera, anteriores a 1935 y con varilla de madera.
El clásico set de palos hickory está compuesto por: Brassie (Madera), Mid-iron (Hierro 4), Mashie (Hierro 6), Mashie-Niblick (Hierro 8), Niblick (PW) y Putter. Fuente: FGM