Islantilla Golf Resort presenta la Escuela de Golf Tomás Ballestero

El golf es el motor de Islantilla Golf Resort, y creen que no hay mejor fidelización que instruir de forma eficiente el golf, a fin de que todos sus clientes se conviertan en avezados jugadores y disfruten plenamente de sus magníficas instalaciones.

De ahí el esfuerzo en crear la Escuela de Golf Tomás Ballestero, donde se imparten una decena de actividades, cursos y clases, tanto para adultos como para niños, siendo uno de los objetivos prioritarios de esta nueva escuela la difusión del golf de una forma divertida, sencilla y económica.
Para ello, la Escuela se dará a conocer en los municipios y poblaciones cercanas a través de clinics, clases individuales o colectivas, sin importar la edad o el nivel con el que se parta.

La metodología usada por su director, Tomás Ballestero, pasa por enseñar las cuatro dimensiones aplicadas por la Escuela Nacional de Golf: la cara del palo, la línea, el ángulo de ataque y, finalmente, la velocidad. Para lograr estos objetivos y que el jugador principiante aprenda lo más rápido posible “es necesario una práctica habitual, tomar una clase semanal y poner en uso todo lo aprendido para así progresar en su juego”, afirma Ballestero.

Tomás Ballestero (Palencia, 1980) se inicia en el mundo del golf a los 12 años, en Ibiza, influenciado por su padre, jugador amateur; a partir de aquí comenzaría su formación  en los campos de golf de Zarapicos (Salamanca) y Golf Guadiana (Badajoz).
En este último club se establece durante varios años, logrando el título de profesor de golf en 1999, y ejerciendo en prestigiosos clubes como Golf de Guadiana, Club de Golf de Marvao y en la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación Extremeña de Golf.

A lo largo de estos últimos años ha disputado cientos de torneos a nivel amateur y más de una veintena como profesional, entre España y Portugal, obteniendo su mejor clasificación en el Torneo Anual de profesores de golf organizado por la Federación Española de Golf, clasificándose en quinta posición.
Desde el año 2009 trabaja en Islantilla Golf Resort como profesional, donde dirige la escuela de golf.