Intenso y reñido Open de Andorra FIPPA
El fin de semana del 12 y 13 de septiembre se jugó la novena edición del Open de Andorra FIPPA en el P&P la Xixerella. Esta es una competición que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA).
Se juega bajo la normativa EPPA, significa que se debe jugar con dos hierros y el putter, y las distancias de los hoyos van de 40m a 90m. Participaron 86 jugador/as, y el campeonato era a 54 hoyos, modalidad individual.
La jornada del viernes fue de entrenamientos y durante el sábado, se disputaron los primeros 36 hoyos. El mejor resultado de la primera vuelta lo hizo el andorrano Ricard Morat con 4 golpes bajo par, seguido de un triple empate con un golpe más entre Joan Bertran (Hcp 1), el gerundense Josep Martínez (Gualta) y Enric Serrano (Fornells). Al mediodía se jugó la segunda ronda y el mejor resultado lo hizo Gonzalo Mendoza (P&P Ordino) y Oscar Rovira (El Vendrell) que hicieron 3 golpes bajo par.
El líder de la clasificación de la jornada del sábado era el José Martínez con un total acumulado de 104 golpes, seguido de Morat, Mendoza, Bertran con 105 golpes. Soraya Lassal era la primera clasificada femenina con 114 golpes.
El domingo se jugaron los últimos 18 hoyos, jugando a última hora los participantes mejor clasificados. El nivel de juego fue muy alto; buena muestra de ello es que entre los nueve primeros jugadores sólo había cinco golpes de diferencia.
Martínez, mantuvo su buen juego e hizo una tercera vuelta de 51 golpes, que le llevó a levantar el trofeo que le acreditaba como campeón del Open de Andorra 2020, con un total de 155 golpes (7 golpes bajo par), seguido de Gonzalo Mendoza con 157, Rafael Ramos (Hcp 1) y Ricard Morat con 160 y Xavier Noguerol con 162.
La campeona femenina fue Soraya Lassala, seguida de Pilar Montero, y tercera clasificada Àngels Navas. El campeón sénior fue José Pérez, el subcampeón Oscar Rovira, y tercer clasificado Joan Bertran. El campeón juvenil fue Nil Artigas.