Intenso Campeonato de Catalunya +35


No son los más jóvenes ni tampoco tienen todavía la edad senior. Este es el perfil de los participantes del Campeonato de Catalunya de Mayores de 35 años, una competición organizada por la Federación Catalana de Golf, que se disputó en instalaciones del Club de Golf Sant Cugat

tras dos jornadas de sol, aunque con algunas rachas de viento que no impidieron el buen desarrollo del torneo.

Un total de 19 féminas y 86 hombres tomaron parte en esta competición, primera prueba del Ranking para Mayores de 35 años que ha iniciado la Federación este año. El triunfo en categoría masculina correspondió al jugador del Club de Golf Vallromanes, Borja García Echevarrieta, que firmó dos regulares vueltas de 70 golpes para finalizar con un total de 140 impactos. Sólo se le pudo acercar, aunque a cuatro golpes, el jugador del RCG El Prat, Bruno Rosal, que firmó dos vueltas de 71 y 73 golpes, para esos 144 finales y el subcampeonato.


Otros dos jugadores que optaban al triunfo, como Eduardo De la Riva y el debutante Alex Larrazábal, tuvieron que contentarse con la tercera plaza, con un total de 146 golpes. El defensor del título, el jugador de Terramar, Jorge Rubio, se fue hasta la octava plaza, con 150 impactos. Rubio tuvo un inicio esperanzador, con 73 golpes, cosa que le albergaba esperanzas para luchar por el triunfo. Pero el segundo día no estuvo tan acertado, y con una vuelta de 77, se alejó definitivamente de la cabeza. A pesar de ello, nunca perdió la sonrisa este magnífico amateur que tuvo la suerte de jugar una vuelta con el mismísimo Tiger Woods.
Respecto al ganador de Segunda Categoría, correspondió a Joaquim Vidal, con 148 golpes y el subcampeón, fue Jaume Ballester, con 149.

En Categoría femenina, la campeona fue la jugadora barcelonesa Cristina Pàmies , que fue la más regular con dos vueltas de 79 y 78 golpes (157). El subcampeonato fue para la laureada Marta Estany (Cerdaña), con 161.
En Segunda Categoría, el triunfo correspondió a Soledad Desvalls (El Prat), con 164 impactos. Soledad ya puede presumir de haber logrado un ‘hole in one’ en competición. Lo logró en el hoyo 15 en la jornada del sábado. El subcampeonato de 2ª categoria correspondió a Maria Trallero (Llavaneras), con 169. Fuente: Federació Catalana de Golf