Intensa X edición del Open de Andorra de «pitch & putt»
El fin de semana 18 y 19 de septiembre se jugó la X edición del Open de Andorra en el recorrido de «pitch & putt» de Vall d’ Ordino, participaron 72 jugadores de diferentes nacionalidades.
El Open de Andorra es una competición que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA). Se disputó bajo la normativa EPPA, significa que se debe jugar con 2 hierros y el putter y las distancias de los hoyos deben ser máximo de 90m. El campeonato fue a 54 hoyos y modalidad individual.
El viernes fue jornada de entrenamientos y hacia última hora de la tarde se celebró la ceremonia de bienvenida para todos los participantes.
El sábado a primera hora de la mañana empezaban a salir los primeros jugador/as y el mejor resultado de los primeros 18 hoyos lo hizo Roger Albinyana con 48 golpes, seguido de Josep Iglesias (P&P Sant Cebrià) y Barry Coomber (Gualta) con un golpe más. El sábado jugaron 36 hoyos, pero fue un día muy lluvioso y no todos los jugadores pudieron terminarlos, retomaron la competición el domingo a primera hora de la mañana.
Una vez jugados los primeros 36 hoyos, la clasificación general estaba liderada por Iglesias y Coomber con un total acumulado de 96 golpes, seguido de Joel Girbau (P&P Bellpuig) con 3 veces más y Roger Albinyana ocupaba la cuarta posición con 100 golpes.
El domingo se jugaban los últimos y decisivos 18 hoyos, con una climatología mucho más favorable para la práctica del «pitch & putt». Tanto Iglesias como Coomber tuvieron un juego muy firme y demostraron tener un nivel de juego muy alto, Iglesias llegaba el hoyo 18 con un golpe de ventaja, pero hizo un mal golpe con el putter e hizo un 4, significaba que acababan empatados a 147 golpes.
El nombre del campeón estaba por decidir y se tenía que hacer un desempate hoyo a hoyo hasta deshacer este desempate. Empezaron a jugar en el hoyo 16 y los dos jugadores empataron haciendo un par (3 golpes), posteriormente jugaron el hoyo 18 y también empataron con un birdie y fue el tercer hoyo de desempate cuando Josep Iglesias embocó la bola de segundo golpe y Combeer no pudo hacer el birdie.. Iglesias se proclamaba campeón del Open de Andorra P&P en esta edición, y Coomber subcampeón. A sólo un golpe quedó Joel Girbau que ocupaba la tercera posición con un total de 148 golpes.
El resto de la clasificación por categorías quedó de la siguiente manera:
– Campeona Femenina: Soraya Lassal, con 163 golpes
Subcampeona Femenina: Herma Kleinlugtenbeld, con 166 golpes
– Campeón Sénior: Amador Rodríguez, con 150 golpes
Subcampeón Sénior: Josep Ramon Portell, con 151 golpes
– Campeón Juvenil: Hugo Fernández
El evento conto con el patrocinio de Crèdit Andorrà, principal patrocinador del AAPP, y las colaboraciones del Comú de La Massana, de Andorra Turismo y de las empresas, Art i Construccions, Caldea, Cevalls Constructora, Decibel, Illa Carlemany, Projectes 9s Arquitectura i urbanisme, Top Sailing Charter y Yogolf, que sortearon entre los presentes un buen surtido de obsequios.