Intensa final del Internacional Stroke Play Femenino

La golfista balear Nuria Iturrios se adjudicó el Internacional de España Stroke Play Femenino, en cuyos hoyos finales ha superado a la malagueña Ana Peláez, completando un gran final a tres días en el campo de Panorámica Golf Sports & Resort 

Nuria Iturrios, que con esta ya suma dos victorias de gran repercusión en 2014 tras la obtenida en la Copa de Andalucía, firmó una vuelta de 69 golpes para 212 golpes al total (-4). Este resultado fue suficiente para superar en unos hoyos finales agónicos a una Ana Peláez que, tras dos días jugando bajo par, se apuntó su vuelta más discreta del torneo, un 73. Con ese registro, la malagueña se iba hasta los 213 (-3) al total.

La tercera plaza ha sido para la austriaca Katharina Baratta-Dragono, que acabó con 214 golpes (-2) tras firmar el par del campo. Sólo estas tres golfistas pudieron vencer al campo castellonense, si bien se quedaron cerca de conseguirlo la barcelonesa Eva Domingo y la asturiana Celia Barquín, ambas con 216 golpes (par).

Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012 al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.