I Torneo AESGOLF Damas – Andus Dobles La Rioja

Golf y gastronomía se unieron en el I Torneo AESGOLF Damas – Andus Dobles La Rioja, disputado en los clubes Rioja Alta Golf Club y Golf de Sojuela.

42 participantes disfrutaron los díass 28 y 29 de marzo de dos jornadas de golf primaverales que comenzaban con la modalidad Dobles Mejor Bola Stableford en Rioja Alta Golf Club, un recorrido muy versátil rodeado de un bosque de robles centenarios y ubicado en el Camino de Santiago, entre los municipios de Cirueña y Ciriñuela, a los pies de la Sierra de la Demanda y la Sierra de la Degollada.

Una jornada de golf que terminó con una visita a las Bodegas Muga, uno de los patrocinadores del evento, que abrió sus instalaciones para que las golfistas pudieran degustar un menú muy especial, regado con una selección de vinos de la bodega Andén 2019, 2019 Crianza y un rosado y blanco 2022, éste último fermentado en barrica de roble francés que causó sensación.

La segunda ronda de este torneo por parejas en modalidad Dobles Copa Canadá se disputó al día siguiente en Golf de Sojuela, el veterano campo de La Rioja que fue el primero en prestar sus servicios a los golfistas riojanos en 1991, a los pies de la Sierra de Moncalvillo, y con vistas a Logroño desde los hoyos más altos.

Tras las dos jornadas de competición, la pareja ganadora en Primera categoría fue la compuesta por Hontoria Aguilar Fernández-Armada Montiel con 119 puntos, superando por uno a Baselga de la Vega-Rubio Egurbide que sumaron 118.

También estuvo muy apretada la Segunda categoría, con victoria de Cansado Comas-Suárez Sánchez, que se impusieron con 113 puntos. A uno quedaron las hermanas Carmen y Mercedes Lezama Leguizamón. Fuente: Aesgolf