I Copa de Parejas Femeninas FCPP

El sábado 28 de octubre el «Pitch & Putt Mas Gurumbau« celebró la I Copa de Parejas Femeninas de P&P en la que participaron 72 jugadoras.

Fue una competición por parejas que se celebró en una única jornada y fue a 36 hoyos, 18 en modalidad fourball (cada jugadora juega su bola y contabiliza el mejor resultado) y 18 en modalidad greensome (cada jugadora hace un golpe de salida, se elige una bola y se realiza un golpe alternativo cada una). El Comité Femenino de la Federación Catalana de Pitch & Putt fué el organizador de esta nueva competición en el panorama del pitch & putt catalán.

A primera hora de la mañana en torno a las 9.30h se daba el pistoletazo de salida a la competición, con una temperatura fresquita pero buena para la práctica del P&P. La primera vuelta se jugó la modalidad fourball y el mejor resultado lo hizo Pilar Montero y Conchi Carballo (P&P Vallromanes) que hicieron 6 golpes bajo par, seguidas de sus compañeras de equipo Montse Artigas y Amparo Francisco (P&P Vallromanes) y Glòria Ruiz (P&P Bellpuig) y Núria Bertran (Hcp1), con 49 y 50 golpes respectivamente.

Aún quedaban 18 hoyos por jugar, las jugadoras cogieron fuerzas y descansaron un rato. Alrededor del mediodía sobre las 14:30h se iniciaba la segunda vuelta, la definitiva, con una temperatura aún mejor que la de la mañana porque el sol calentaba. El nombre de la pareja ganadora estaba por decidir porque entre las jugadoras de la parte alta de la clasificación, había muy pocos golpes de diferencia.

Ruiz y Bertran fueron las mejores de la vuelta greensome, hicieron de 48 golpes, en tanto que Montero y Carballo hicieron un golpe más, que con los 48 golpes de la primera vuelta ganaron el campeonato con un gran resultado de 11 golpes bajo par . En segunda posición quedó Mar Ortega y Elna Blasco (compañeras de club de Franciac) con 104 golpes y terceras clasificadas Marta Fuster (P&P Gualta) y Abby Nachson (P&P Lleida).

En cuanto a la clasificación handicap las ganadoras fueron Gloria Ruiz y Núria Bertran, con 97 golpes, seguidas de Elisabeth Picazi y Araceli Lopez (Sant Cebrià) con 102 golpes y en tercera posición y un golpe más Mireia Pardina y Yolanda Sánchez (Hcp1). fuente: FCPP