Holly Clyburn continua lider en la segunda jornada del Banesto Tour
Holly Clyburn se mantiene en lo más alto de la tabla tras la segunda vuelta de la Final del Banesto Tour, que mañana concluye en el Club de Golf Escorpión, donde la inglesa acumula 6 bajo par y un golpe de ventaja sobre la holandesa Marjet Van Der Graaff, y cuatro menos que Carmen Alonso, tercera empatada. Veintinueve jugadoras superan el corte establecido en +4, entre ellas, seis españolas y tres amateur.
Carmen Alonso ha ascendido a la tercera posición merced a sus 69 golpes, la vuelta más baja del día, y se encuentra empatada junto a la sueca Camilla Lennarth y la inglesa Eleanor Givens, las tres con 2 bajo par y a cuatro de la cabeza.
La francesa Marion Ricordeau, con menos 1, se ha situado sexta empatada junto a la sueca Julie Tvede; Tracey Boyes ocupa el octavo puesto con el par del campo de El Escorpión; y el Top ten, con más 1 en total, lo completan Chrisje De Vries (Hol.), Melanie Maetzler (Swi.), Tamara Johns (Aus.) y Cecilie Lundgreen (Nor.).
El corte ha quedado establecido en 148 golpes, +4, y lo han superado 29 jugadoras, entre ellas, seis españolas y tres amateur: Carmen Alonso (-2), Silvia Bañó (Am) y Virginia Espejo (+2), Cristina Ofrecio (Am) (+3), Marta Silva, Belén Buendía y Lara Katzy (Am) (+4).
Carmen Alonso, hoy 69, total 142, menos 2: “He jugado de cine, ¡mañana quiero llevarme el jamón! (Osborne 5J con el que se reconoce a la mejor española). En el hoyo cuatro he pegado un buen hierro siete a tres metros para birdie; en el siguiente, drivazo, rescue, y he tirado de dos metros y medio para eagle aunque se ha quedado en birdie; en el hoyo nueve he jugado el rescue y casi la meto con el wedge; y en el 14, donde también he hecho birdie, he pegado un buen Drive y muy buena madera tres que ha tocado el hoyo para eagle. El único bogey ha sido en el hoyo seis porque me he despistado un poco, estaba en el rough y he dado un golpe raro. La vuelta de hoy significa que seguimos trabajando bien y que, por fin, empiezo a ver las cosas de manera positiva.
Los greenes están muy bien y es de agradecer que, tal y como están las cosas, nos reciban en un campazo como El Escorpión. La verdad es que tenemos mucho que agradecer al Banesto Tour y ojalá continúen con nosotras el año que viene”.
Holly Clyburn, hoy 71 golpes, total 138, 6 bajo par: “Salí por el hoyo 10 e hice bogey en el once mandando el Drive a los árboles de la izquierda, y otro en el siete aunque esta vez por la derecha. He recuperado con tres birdies: en el uno de dos metros; en el tres, pegando un Drive perfecto al centro de la calle, madera cinco, chip y putt de dos metros; y en el 16, con madera cinco y un hierro nueve a un metro. Me he dejado demasiados putts cuesta abajo. He sabido mantener la concentración e ir golpe a golpe. A pesar de las gotas que han caído esta noche, el campo está en excelentes condiciones y los greenes fantásticos”.
Marjet Van Der Graaff, hoy 71 golpes, total 139, 5 bajo par: “Continúo a un golpe de Holly pero ha sido una vuelta un poco aburrida y sin nada que destacar. He fallado varias calles y muchos drives a la izquierda. He hecho birdies en los pares tres aunque nada espectacular. Mi estrategia no va a cambiar de cara a mañana; todo puede suceder”.
Marta Silva supera el corte en su debut profesional entregando un segundo parcial de 73 para 148 (+4) acumulado, situándose vigesimosegunda empatada : “Las sensaciones son buenas aunque sigo sin hacer resultado. He empezado pegándole al Drive regulín y a mitad de la vuelta -¡a buena hora!- me he dado cuenta de que estaba demasiado agachada a la bola, un fallo que a veces cometo. He jugado y pateado mejor los nueve segundos, salvando bastantes pares. En algunos putts me he pasado y, sin embargo, he metido otros muy buenos. Hice birdies en los hoyos tres y quince metiendo purazos de diez metros; bogey en el cuatro con tres putss, e igual en el 16, que ha sido imperdonable; en el 8 me fui al bunker, luego al rough, fallé green… y doblebogey; y en el 13 un gran birdie pegando Drive, hierro nueve, y metiendo un putt de tres metros”.
Silvia Bañón, la alicantina de 20 años, es la mejor amateur del torneo y ocupa la decimoquinta posición con 146, más 2. Este año estudia en Madrid primer curso de Marketing en el CEU: “Estoy muy contenta porque me permiten cambiar algún examen cuando coincide con torneos”. Hace un par de meses fue segunda en el Internacional de Alemania, séptima en Finlandia y decimotercera en el Campeonato de Europa, y achaca las buenas actuaciones a su experiencia junto a las profesionales: “Me gusta jugar en el Banesto Tour porque aprendo mucho; me llama la atención la rutina de entrenamiento de las profesionales, cómo se comportan en el campo y cómo continúan jugando sin que les afecte un mal golpe”.