Gualta acogió el XIII Campeonato de Cataluña Matchplay

El primer fin de semana de octubre se jugó la XIII edición del campeonato de Cataluña Matchplay, en celebrado en  P&P Gualta, y organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.

Participaron 64 jugadores en la fase final, 7 de los cuales se habían ganado la plaza por méritos deportivos y los demás salieron de jugar una fase previa que se disputó la semana antes, donde participaron 163 jugadores.
El mejor resultado de la fase previa lo hizo Josep Iglesias (Callejeros) que hizo 9 golpes bajo par.
Hay que recordar que es una competición se juega por hoyos y no por golpes y bajo la normativa EPPA.

El sábado a las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida en la primera ronda del campeonato y como es habitual con este tipo de competición hubo sorpresas en los resultados, jugadores de mucho nivel ya quedaban eliminados. Entre el mediodía y la tarde se jugaron la 2ª y 3ª ronda de la competición y el nivel de juego fue muy alto durante toda la jornada.

Los jugadores finalistas para jugar el domingo fueron Juan Luis Sanchez (Vallromanes) / Josep Iglesias, Manuel Amor (Badalona) / José Santos (Gualta), Eric Puig / Jordi Molins (compañeros de Franciac), Enric Sanz (HCP1) / Barry Robert Coombert (Gualta).

El domingo por la mañana se jugaron los cuartos de final y los jugadores que aún tenían opción a ganar el título de campeón eran Coombs, Sanchez, Molins y Amor. De cara al mediodía, una vez disputada las semifinales el badalonés Manuel Amor y el jugador local Barry Robert Coombs eran los finalistas. Una vez más el nivel de juego entre los dos jugadores fue muy alto y hasta terminado el hoyo 16 no se pudo decidir el nombre del campeón.

Finalmente Barry Robert Coombert levantó el trofeo de campeón de Cataluña Matchplay FCPP; cabe destacar que este mismo año Coombs fue campeón del Open de Andorra, celebrado el pasado mes de septiembre y también quedó como tercer clasificado del Campeonato de Cataluña Absoluto 2019 .