Gran final del Pequecircuito en Valderrama

El Real Club de Valderrama ha acogido este domingo la gran final del Pequecircuito, una de las citas más destacables del calendario de la Real Federación Andaluza de Golf que tuvo que ser aplazada en diciembre por mal tiempo. Una jornada de golf inolvidable para todos los que consiguieron clasificarse para esta gran fiesta final. Valderrama, cómo no, lució sus mejores galas para recibir a los más pequeños.

En cuanto a la competición, entre los menores de ocho años, los ganadores han sido Gonzalo Peinado, golfista de Alborán, y Martina Tirado, del Real Club de Golf de Guadalmina. Peinado ha hecho 44 golpes, los mismos que el golfista de La Noria, Abraham Bejarano, segundo clasificado.

En la final de 9 y 10 años, los campeones de 2022 han sido Daniel Minguet, de La Cañada, y Natalia Lavilla, de Golf Almerimar. La actuación de Minguet ha sido excepcional. Ha desplegado un golf espléndido para rubricar un resultado soberbio de 33 golpes en Valderramo, siete menos que Jaime Giménez, jugador de Guadalmina. Por su parte, Lavilla, 40 golpes, ha ganado con un golpe de ventaja sobre Paula Jiménez, de Greenlife.

Entre los mayores, golfistas de 11 y 12 años, las victorias han sido para Terence Quiao, jugador de La Cañada, y Carolina Muñoz, de La Envía Golf. Quiao se ha impuesto con 42 golpes, uno menos que Rodrigo Navarrete, jugador de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez. Mientras, Carolina ha ganado con 42 golpes, los mismos que ha firmado Lara Ortiz, jugadora de Bellavista.

Por último, en la categoría Scratch especial, los campeones han sido Anika Jiménez, de La Cañada, y Marcos Ledesma, también de La Cañada.

Finalizada esta final del Pequecircuito, únicamente quedaba por conocer a los ganadores del Ranking Andaluz 2022. Algunos, como Marcos Ledesma, Martina Tirado, Natalia Lavilla y Carolina Muñoz, sumaron su segundo éxito de la jornada. Asimismo, Gonzalo Gutiérrez (masculino 9 y 10 años), Mateo Cepeda (masculino 11 y 12 años), Jaime Guillén (masculino 8 años y menos) y Lucía Escámez (especial femenina), fueron galardonados por su regularidad a lo largo de estos meses de competición.