Gran éxito del torneo Manos Unidas en Cabanillas Golf

Cabanillas Golf celebró con gran éxito el primer torneo de golf a beneficio de Manos Unidas, consiguiendo recaudar 1.335 euros a través de las inscripciones de casi un centenar de participantes. El dinero se destinará al proyecto de equipamiento de un taller de carpintería en Njavnuy, un pueblo situado en el noroeste de Camerún.

En el aspecto puramente deportivo, Sergio Ruiz Sierra resultó ganador en la 1ª categoría Masculino Stableford, liderando la 2ª categoría Masculino Stableford Sungyung Yun; en la categoría única de Damas, la vencedora fue Woo Sug Shim.
En la clasificación Scratch Indistinta resultó vencedor Sergio Ruiz Sierra, seguido por Carlos Gutiérrez García y Rodrigo Martín Miranda.

Más allá del golf
“Para mí este torneo significa muchísimo porque es una sensibilización, una aportación y sobre todo que, toda persona que se ha inscrito y va a dar una parte de su inscripción a Manos Unidas, está reconociendo a la vez que hay una pobreza extrema en el Tercer Mundo”, así valoraba Isabel Moratilla, presidenta de la delegación de Manos Unidas en Guadalajara, el impacto de este primer torneo, agradeciendo a Cabanillas Golf y los demás patrocinadores su apoyo y colaboración.
Una gratitud a la que quiso sumarse Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas a nivel nacional: “si no fuese por la gente que nos apoya y nos ayuda, en este caso el Ayuntamiento de Cabanillas y el club de Golf que se han portado con nosotros de maravilla, así como el resto de empresas y los participantes, no podríamos hacer lo que hacemos”.

A su llamada solidaria acudieron 89 jugadores, de cuyas inscripciones se donaron 15 euros al proyecto de la ONG en Njavnuy. En total se recaudaron 1.335 euros, una cifra que servirá para “alcanzar el objetivo de 19.940 euros destinados a Camerún”, detallaba Moratilla, expresando su alegría por alcanzar este objetivo gracias al torneo y otras actividades solidarias que han desarrollado a lo largo del año.

Por otro lado, Antonio Carrascosa, director de Cabanillas Golf, expresaba su satisfacción por el buen transcurso del torneo y por poder colaborar con Manos Unidas, ensalzando el apoyo de los usuarios. “La verdad es que nuestros abonados siempre responden, y están encantados de participar y aportar para este tipo de torneos benéficos”, destacaba Carrascosa, “además, nosotros siempre hacemos dos o tres torneos solidarios al año, forma parte de nuestra seña de identidad ayudar en buenas causas a través de nuestro deporte”.