Gran éxito de los campeonatos de Baleares Dobles Senior
Este fin de semana han tenido lugar en las instalaciones de Golf de Andratx la segunda edición de los Campeonatos de Baleares Dobles Senior Masculino, Femenino y Mixto patrocinados por la compañía aérea Air Europa.
Estos campeonatos, incorporados por primera vez al calendario de pruebas federativas el año pasado, obtuvieron de los federados una respuesta muy positiva.
La competición masculina, celebrada el sábado con 56 parejas en liza, estuvo marcada por los fuertes vientos y el frío presentes en toda la isla. Como ya sucediera en 2016, dos de las parejas a priori favoritas a tenor de la suma de hándicaps Francisco Romo – Mateu Balaguer y los hermanos Ramón y Ricardo Andreu, finalizaban la competición empatadas, en este caso a 75 golpes (+3).
Tal y como refleja el reglamento, el empate debía resolverse a “muerte súbita”, para la cual el comité de la prueba decidió el hoyo 18. Únicamente fue necesario jugarlo una vez y gracias al par obtenido por Ramón Andreu, los hermanos revalidaban el título conseguido el año pasado en T-Golf Poniente. Por su parte, los ganadores hándicap fueron la pareja José Carlos González – Miguel Coll con unos magníficos 63 golpes netos (-9).
El domingo se han disputado las competiciones femenina y mixta bajo unas condiciones climatológicas ideales, totalmente diferentes a las del sábado.
Los nuevos campeones de Baleares Dobles Senior Mixto con 82 golpes son Margarete Gaggioni – Giancarlo Gaggioni que se han impuesto, también en el primer hoyo de desempate (hoyo 1) gracias a un 5 realizado por Margarete, al dúo formado por Vicky Pertierra – José Casasayas. El premio de primeros clasificados hándicap ha recaído sobre Eva Allegue – Gaspar Martínez con unos extraordinarios 65 golpes netos (-7), los mismos que Mª Ángeles Cortés – Salvador Gómez. En este caso el desempate favorece a los primeros por tener menor hándicap de juego.
Por último, el mejor resultado de parejas femeninas lo han logrado Maite Alcover – María Llabrés con 85 golpes, seguidas por Leonor de Frutos – Montserrat Montesinos a un solo golpe de distancia.