Golf La Estancia refuerza su imagen en Alemania
Golf La Estancia, junto a la provincia de Cádiz, está presente en una de las ferias mas importantes de turismo a nivel mundial, la ITB de Berlin, en el stand de Turismo Andaluz.
El turismo alemán es uno de los mercados emisores más fuertes hacia la provincia y por ello es importante la presencia en esta feria, con el objetivo de estrechar relaciones comerciales con los tour operadores, buscar oportunidades de negocio y marcar presencia con el cliente directo que acuda al stand de Andalucía.
Son miles de personas los que asisten puntualmente a esta feria. Los datos del 2013 hablan de 170.000 visitantes, de los cuales 110.000 eran profesionales del sector.
Junto al Patronato Provincial de Turismo, además de La Estancia Golf, acuden otras empresas y oficinas de turismo de la provincia gaditana como las de Conil, San Roque y Chiclana, la Estación Náutica o la Oficina de turismo de Jerez. En cuanto a empresas, están presentes el grupo HACE, Las Cortes de Cádiz, Hotel Puerta Tierra, Surways, Villa Flamenca la Bodega Díaz Mérito, Vincci Costa Golf y el campo de Golf de Villanueva, entre otros.
Andalucía recibió el pasado año un millón de turistas alemanes (+6,6%), de los que 705.000 se alojaron en establecimientos hoteleros (+3%) y generaron 3,8 millones de pernoctaciones (+3,6%).
Los turistas alemanes llegados a Andalucía durante 2013 realizaron un gasto medio diario de 66,36 euros, 7,3 euros por encima del conjunto de viajeros del destino; mientras que su estancia alcanzó los 12,9 días, 3,8 superior a la media. Además, muestran preferencia por el alojamiento hotelero y manifiestan una elevada valoración sobre el destino turístico andaluz, con una calificación de 8,2 puntos sobre 10, una satisfacción que también influye en el alto grado de fidelidad a la comunidad de los viajeros germanos. Fuente: Global Hemisphere