«Golf in Madrid» llega a más de 1 millón de personas

Bajo el nombre y lema «Golf in Madrid», la Asociación de Campos de Golf de Madrid junto a Turismo Madrid ha desarrollado una campaña de promoción de la comunidad madrileña como destino turístico internacional de golf.

Madrid se presenta en ella como un nuevo y sorprendente destino, perfecto para un «golf city break». Con el apoyo de Turismo Madrid, los meses de octubre, noviembre y diciembre han sido muy dinámicos para la asociación.

A través de una campaña multicanal (en la que se han implicado todos los Clubes integrantes) se ha posicionado Madrid como destino de golf turístico. Las siguientes acciones han sido la base para conseguirlo:

• Alta de la ACGM como miembro de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO).
Una acción esencial que abre puertas a ferias y contactos de todo el mundo.
• Modernización de la presente página web, hacía un modelo más dinámico, visual e intuitivo.
• Producción de 4 vídeos dirigidos a mostrar la oferta turística y de golf en Madrid. Cada uno de los vídeos ha sido traducido al castellano, el inglés y el francés con tal de llegar de la mejor forma posible a los diferentes públicos.
• Promoción de estos vídeos a través de Instagram, Facebook y LinkedIn; redes sociales en las que la ACGM se ha iniciado.
• Desarrollo de campaña publicitaria con el turoperador especializado «Your Golf Travel» y con la «Golf GPS and Scoring App Hole 19».

Con una duración de 2 meses y medio, la campaña ha conseguido llegar a cerca de 1 millón y medio de usuarios alrededor del mundo y generar más de un 10% de respuesta. Se han producido miles de visitas a la nueva web, así como se han sumado más de 900 seguidores en redes sociales.

Dado el éxito de la operación, la ACGM ya plantea un nuevo plan de acciones promocionales para los siguientes 3 años, esta vez con el objetivo, no solo de mostrar la oferta turística y de golf en la Comunidad de Madrid, si no también con la meta de empezar a recibir nuevos golfistas en nuestros campos.