Glenmorangie Spios: lo mejor de Escocia madura en USA
Glenmorangie, la galardonada destilería del grupo LVMH en las Highlands escocesas, da un paso más en su carácter innovador con la presentación de Spios, su primer «single malt» completamente madurado en barricas de whisky americano de centeno procedentes de Kentucky.
Spios se convierte además en el noveno lanzamiento de la elogiada «Private Edition», que agrupa una colección de únicos e intrigantes «single malts» de edición limitada que la destilería presenta cada año.
Con su cuerpo y su carácter excepcionalmente sabroso, la edición de 2018 exhibe una sofisticación y un sutil toque especiado inspirado en la era dorada del whisky de centeno americano.
Glenmorangie Spios (Gaélico escocés para ‘spice’ y pronunciado ‘spee-oss’) evoca a principios del siglo XX cuando el whisky de centeno, «rye whiskei», se servía en los salones más prestigiosos del país, donde su estilo distintivo y picante inspiró cócteles clásicos como el Old-Fashioned y el Manhattan.
A finales de la década de 1990, el Dr. Bill Lumsden, director de destilación, creación y existencias de whisky de Glenmorangie, viajó a los EEUU, y las raras notas de canela y clavo de este whisky cautivaron su imaginación. Consciente de que el espíritu suave de Glenmorangie podría invitar a las sutilezas del centeno a brillar de una manera que muchos otros no lo harían, decidió incorporar un toque de la pasada elegancia del whisky americano de centeno a la famosa edición privada de la destilería.
Para crear Glenmorangie Spios, el Dr. Lumsden se hizo con las mejores barricas de primer llenado del corazón de whisky de centeno americano de Kentucky. Y mucho antes de que comenzara el resurgimiento del centeno de hoy, dispuso que estas barricas de roble seleccionadas fueran enviadas a la destilería Glenmorangie, en las Highlands escocesas…Allí, a lo largo de los años, comenzaron a unir sus fascinantes sabores al espíritu puro y suave que emerge de los alambiques de cobre característicos de Glenmorangie, los más altos de Escocia, con 5,14 m.