Franciac se exhibe en el Matchplay catalán de Pitch & Putt
El 8 y 9 de octubre se disputó el Campeonato de Cataluña Matchplay en el P&P Franciac.
El fin de semana anterior se jugó la fase previa con 288 participantes, que definió los 57 jugadores que ganaban la plaza y que junto con 7 jugadores que tenían plaza directa por méritos deportivos, definían el cuadro de 64 jugadores que jugarían la fase final.
El sábado por la mañana se jugaron los primeros enfrentamientos, al ser una competición que se juega por hoyos y no por golpes, comenzaron las primeras sorpresas. Tras disputarse las tres rondas del sábado, jugadores que optaban por el título quedaban eliminados. Los jugadores que llegaron a la segunda jornada del campeonato fueron Joan Poch, Jordi Cantó, Marçal Moré, Berenguer Ortí, Enric Sanz, Oriol Mas, Xavier Ponsdomènch y Eric Puig.
El domingo a primera hora de la mañana con el cielo bastante nublado se jugaron los cuartos de finales, donde los enfrentamientos fueron entre los locales Joan Poch y Jordi Cantó, Marçal Moré (Franciac) y Berenguer Ortí (P&P Badalona), Enric Sanz ( Xerinola Tennis Mora) con el local Oriol Mas y Xavier Ponsdomènech (P&P Papalús) con Eric Puig (P&P Franciac).
El nivel de juego fue altísimo durante todo el campeonato; alrededor de las 12h del mediodía comenzaban a jugarse las semifinales donde se enfrentaban cuatro jugadores locales: Puig y Poch y Mas y Moré…Se clasificaron para la final Marçal Moré y Joan Poch.
Alrededor de las 14.30 del mediodía comenzaba la emocionante final entre los 2 jugadores del primer equipo del P&P Franciac. Desde el inicio del partido Moré iba líder sin que Joan Poch se pusiera por delante en ningún momento…en el hoyo 9 Poch envió la bola al agua, lo que hizo que Marçal Moré se pusiera con una ventaja de 4 arriba para jugar los segundos 9 hoyos. En el hoyo 12 y 13 Poch hizo birdie (hoyo en dos golpes) y redujo la diferencia a 2 hoyos. En el hoyo 14 Moré hizo birdie y ganaba el hoyo.
Al llegar al hoyo 16 Poch estaba obligado a ganar el resto de hoyos para jugar y llegar a forzar un desempate. Al empatar el hoyo 16 hizo que Marçal Moré se proclamara campeón de Cataluña Matchplay de Pitch & Putt 2016.