Franciac gana la Copa Catalunya – Trofeu Solius
Los días 21 y 22 de octubre se jugó la Copa Catalunya – Trofeu Solius en P&P Mas Gurumbau, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.
La Copa Catalunya es una competición por equipos donde participan los ocho mejores clasificados del Campeonato de Cataluña por Equipos FCPP de este año 2017.
Los participantes fueron: Team HCP1, Xerinola Tennis Mora, Gualta Grup Escrivà Interiores, Franciac, Vall de Ordino, P&P Badalona, Callejeros y Cantera Badalona.
El formato del Campeonato era Matchplay, lo que significa que se juega por hoyos y no por golpes y bajo la normativa EPPA, en lo que los hoyos deben tener una distancia mínima de 40 metros y un máximo de 90. Los jugadores sólo pueden tres palos, un dos hierros y el «putt».
El sábado a primera hora de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la competición, al ser una competición por hoyos y no por golpes empezaron a haber las primeras sorpresas; Team HCP1 y Xerinola Tenis Mora actual campeón y subcampeón de la Interclubs 2017 quedaban sin opciones de ganar el título al ser eliminados por Cantera Badalona y Callejeros por 3 a 6 y 4 a 5 respectivamente.
El equipo de Franciac ganaron a los andorranos Vall d’ Ordino por 5 a 4 puntos y P&P Badalona ganó en Gualta Grup Escrivà Interiors por 4 a 5.
Los equipos que pasaron a jugar la semifinal fueron, Cantera Badalona, Franciac, P&P Badalona y Callejeros.
El domingo a las 9:30h de la mañana empezaron los primeros enfrentamientos y los resultados estuvieron muy ajustados, Cantera Badalona y Franciac empataron a 4,5 puntos y se tuvo que hacer el desempate y ganó Franciac en la muerte súbita.
En el enfrentamiento entre P&P Badalona y Callejeros, el triunfo se lo llevó Badalona por 5 a 4.
La final del campeonato la jugaron pues Franciac, que había ganado el título cuatro veces en su historia, y Badalona que le ha ganado en dos ediciones.
Alrededor del mediodía después de que todos los jugadores cogieran fuerzas, comenzó la esperada final, el nivel de juego fue altísimo y los resultados muy ajustados, tanto que al terminar hubo un empate a 4,5 puntos por cada equipo . El resultado obligó a forzar un desempate que se resolvió en el primer hoyo y se decantó hacia el equipo gerundense de Franciac; Franciac levantó por quinta vez el título de campeón y la tercera consecutiva tras sus victorias del 2005, 2011, 2015, 2016 y 2017.
Los jugadores componentes del equipo campeón fueron: Eric Puig, Joan Poch, Emili Sanmartín, Marçal Moré, Oriol Mas, Jordi Salvà, Martí Moreno, Albert Massaguer, Marc Garcia y Pol Saura.