Finalizan los campeonatos andaluces de Pitch &Putt

Este fin de semana se disputaron los campeonatos de Andalucía de Pitch & Putt, con fuerte influencía de las condiciones climatológicas

El jugador de Marbella Golf & Country Club, Antonio Pimentel, se ha alzado hoy con la victoria en el Campeonato de Andalucía Masculino de Pitch & Putt, que ha acogido la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, disputado a 36 hoyos stroke play durante dos jornadas consecutivas, a razón de 18 hoyos diarios.

Antonio Pimentel finalizaba la primera jornada con 55 golpes, sólo uno más que Javier Quero -que lideraba la clasificación- y durante la segunda ronda, disputada hoy, ha entregado una tarjeta de 58 para 113 al total, que le han valido la victoria. El segundo lugar, con un impacto más, ha sido para el jugador de Benalmádena Golf, Daniel Casas.
Pasando a las clasificaciones hándicap, el también jugador de Benalmádena Golf, Pablo Rodríguez, ha sido el primer clasificado en primera categoría con 113 golpes netos. Le ha seguido, con 114, el federado por Bil Bil Golf, Javier Quero.

En cuanto a la segunda categoría, Juan Soler (El Candado) ha sido el ganador con 107 golpes netos, y 3 de ventaja sobre Javier Pérez, del Real Club de Campo de Málaga.

En lo que respecta a la categoría femenina, Mimí Rhodes se ha proclamado ganadora absoluta en el Campeonato de Andalucía Femenino de Pitch & Putt, tras haber sido cancelada la segunda vuelta a causa de las fuertes tormentas y la gran cantidad de agua caída durante la mañana del domingo 22 en el recorrido malagueño de Greenlife Golf (Marbella).

Por ello, el resultado ha quedado reducido a los 18 hoyos disputados ayer, que la jugadora de La Cañada, Mimí Rhodes, finalizó con una extraordinaria tarjeta de 49 golpes (-5).