Final de infarto en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino
Emoción a raudales en Golf del Sur…porque el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino se decidió en un agónico «playoff», tras unos intensos 18 hoyos finales…
Templanza, serenidad, selección… muchos valores de obligado cumplimiento eran precisos plasmar sobre las calles y los greenes del tinerfeño recorrido de Golf del Sur para ganar, y a ello se aplicaron desde primer momento María Beautell y Raquel Carriedo, vigiladas muy de cerca por una Adriana Zwanck, que en algunos lances estuvo a tan sólo un golfpe de distancia.
Un final de infarto, que se plasmo cuando la zaragozana, con todo a su favor, erró allí donde más duele, en el hoyo 18, en el último golpe, un putt en apariencia sencillo que sin embargo se mostró esquivo, unos milímetros fuera que dieron paso a un «playoff» repleto, como no podía ser de otra forma, de emotiva gesta.
Para empezar, birdie de una, birdie de la otra en el hoyo 17, duelo a cara de perro deshecho de nuevo en el par 3 del hoyo 18, otro putt, esta vez largo, que Raquel Carriedo tenía que embocar si quería ganar. Y es que la propuesta de María Beautell, en racha, con la bola a menos de tres metros de bandera tras su primer golpe, por definitiva y demoledora, ya valía un título.
Tras finalizar el torneo, Maria Beautell declaró “Estoy más que feliz. Todo ha sido una descarga de adrenalina. Ha sido supertenso, pero esa tensión me ha venido muy bien para ganar. Sólo me lie en el hoyo 9, cuanco comenzó a llover y me descentré, pero a partir de ahí todo ha sido superemocionante. Lo mejor de todo es que estoy recogiendo los frutos del trabajo realizado en los últimos meses, y eso es lo que me produce más satisfacción”
Por su parte Raquel Carriedo no dudó en afrimar que “¡Buff, qué duro es perder así! Tengo que cambiar el chip porque he jugado muy bien y lo he tenido en mi mano, pero el golf es así. Qué se le va a hacer. Sí estoy orgullosa de mi juego en general, de cómo me ha ido por el campo, pero es una lástima. Sólo me queda decir que hasta la próxima”. Fotos: cortesía RFEG/ Felipe Pérez
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- María Beautell 216 (76+69+71) (ganadora en playoff)
+.- Raquel Carriedo 216 (73+74+69)
3.- Adriana Zwanck 218 (74+72+72)
4.- Tania Elósegui 219 (73+74+72)
5.- María Palacios 220 (71+76+73)