Fin de semana triunfal para Arnaus y Rahm
Fin de semana triunfal para el golf español, con la victoria de Jon Rahm en México, y el triunfo «en casa» de Adri Arnaus, en el Catalunya Championship.
Adri Arnaus ha logrado su primera victoria en un campo donde él venía a ver a sus ídolos, PGA Catalunya and Wellness, donde hoy el ídolo ha sido él al vencer al sudafricano Oliver Bekker en un agotador desempate de 6 hoyos.
Si repasamos la semana de Adri Arnáus nos demuestra que tiene madera de ganador y que en ningún momento ha bajado los brazos. Arrancó la semana con 68 golpes; el segundo día, que él calificó como un “mal sueño”, hizo 76 golpes con los que se acercó al corte y en la tercera escaló puestos con 68 golpes para darse opciones de un buen resultado en la jornada final.
Hoy salía a 7 golpes de los líderes, y claramente fue a por ellos, sabiendo que “podía hacerle daño al campo”. Y vaya si se lo hizo, con dos birdies por los primeros 9 hoyos y partir de ahí empezó su gran hazaña, birdie al 10, eagle al 12 y dos birdies más en los hoyos 15 y 16 para acabar con 65 golpes y un total de 11 bajo par mientras el liderato del torneo iba pasando de las manos de Bekker a las de Canter.
Pero los últimos hoyos de PGA Catalunya estaban hoy especialmente complicados, ninguno de los líderes logró bajar su resultado, y Bekker, que pagó caro el bogey del 16 empató con 72 golpes a Arnaus para empezar el play off.
Ambos luchaban por su primera victoria en el DP World Tour. Hoyo 18, muy igualado, otra vez el 18, y así tres veces más, Arnáus y Bekker empataban hoyo a hoyo hasta que se decidió cambiar al hoyo 17, uno de los más complicados del día, y fue cuando se decidió finalmente el torneo a favor de Adri Arná
Con esta victoria Arnáus escala a la sexta posición del Ranking del DP World Tour y da un zarpazo al ranking mundial “Uno de mis objetivos es entrar entre los 50 mejores del mundo, siento que debo estar ahí, así que tengo ganas de subir”.
A Rahm le sienta muy bien «hacer las Américas»
El golfista de Barrika celebró su Séptima victoria en el PGA Tour. Triunfo que llega en un torneo, el Mexico Open at Vidanta, nuevo para el espectador del gran circuito, ya que es la primera vez que es puntuable.
No ganaba Jon Rahm al otro lado del Atlántico desde que lo hiciese en el US Open, así que ya tenía ganas, y cuando se ha puesto a tiro la ocasión no la ha desaprovechado. Su perfecto comienzo, de 64 golpes, dejó tras de sí otras dos vueltas de 66 y 68 para comenzar la jornada final en cabeza y con una renta de dos golpes sobre Cameron Champ y Kurt Kitayama.
Rahm, apoyado un día más por un público local entregado, dirimió la jornada final en especial contra Brandon Wu y Toni Finau, que firmaron sendas vueltas de 63 golpes para situar el -16 en la pizarra. De esta forma, al español no le quedó otro remedio que tener paciencia y aprovechar algunas de las opciones de birdie que se le fuesen presentando.
Lo hizo en el 6 y en el 7 para afianzarse en cabeza. Y, sobre todo, lo hizo en el 14 para subirse a un -17 ganador. Con el resto de aspirantes en casa club, a Jon Rahm le bastó, y no es poca cosa, con mantener el par en los hoyos finales para lograr la que ya es su séptima victoria en Estados Unidos. Fuentes: RFEG/ JGolf18/ Getty Images/ Dep. Prensa Mexico Open