Éxito rotundo de la Copa Iberia de golf – Bio-Oil
La Copa Iberia de golf – Bio-Oil celebrada el pasado fin de semana en el Club de Golf Sant Cugat ha cerrado su 66 edición con un gran éxito organizativo y participativo. Esta prueba histórica del golf amateur ha conseguido los objetivos marcados previamente y ha llenado el club decano del golf en Cataluña durante todo el fin de semana con el torneo y diferentes actividades paralelas.
El equipo ganador por hándicap en la suma de seis tarjetas ha sido el capitaneado por Joaquín de Ros que acompañado por Roger Padrós, Jordi Palomeras y Oscar Julià, se han impuesto con un total de 430 golpes. En la categoria scratch, Jaume Ballester, Roberto Carpintero, Jaume Feixas y Ventura Martí han conseguido la Copa Iberia con 463 golpes.
La formula de juego de la Copa Iberia es la suma de dos tarjetas de modalidad Foursome, disputada el sábado, y de cuatro tarjetas con Medal Play, jugada el domingo.
La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del presidente del Club de Golf Sant Cugat, Enrique Hevia, el director general de Cederroth, José Miguel Torres, el director de ShortCut, Jorge Knuth, patrocinadores de la prueba. Asimismo, el certamen lo ha presidido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Cugat, Xavier Tizón.
El presidente del Club ha sido el encargado de iniciar los parlamentos y ha destacado “la importancia de mantener pruebas como estas que son históricas en el país”. Asimismo, ha felicitado a The Wall’s House “por el gran esfuerzo organizativo y la calidad lograda en esta 66 edición que ha sido histórica”.
Hevia ha añadido que “empresas como Cederroth y ShortCut son un ejemplo para la sociedad ya que aprovechan el vínculo del golf para promocionar sus productos y hacer posible que se mantengan pruebas como estas”.
Durante todo el fin de semana, el Village del torneo ha estado muy activo gracias a las degustaciones ofrecidas por los expositores de productos delicatessen y actividades de coctelería. Este espacio ha contado con la presencia de dos de los mejores cocteleros del país como son Javier Caballero, brand ambassador de Perrier, y Francesco Angotti, de la coctelería Dime, que han impartido clases magistrales sobre cómo preparar un buen mojito y un buen gintonic.
Asimismo, los más pequeños también han tenido su espacio en el Village con un taller de decoración de Cupcakes organizado por la Cookiteca Sant Cugat que ha estado lleno durante toda la tarde del domingo. El resto de expositores que han ofrecido producto han sido Perrier, Doña Vega embutidos, Ramón Bilbao, Bulldog Gin, Schweppes, Vermuth Yzaguirre, Pasta Lucca, Querida Carmen y By Pepa.
The Wall’s House, empresa organizadora de la prueba durante los próximos tres años, ha contabilizado un total de 500 personas durante todo el fin de semana. El director general, Juan Muro, ha destacado “la suerte con la climatología durante todo el fin de semana y el éxito organizativo conseguido por parte del personal del Club y del equipo de la empresa”.
A parte del torneo y del Village, el restaurante del Club acogió el sábado por la noche una cena en honor a la 66 Copa Iberia – Bio Oil donde asistieron unas 100 personas.