Estados Unidos se adelanta en el marcador
Estados Unidos se adelanta por 5 – 3 en el marcador tras la primera jornada de la 39ª edición de la Ryder Cup, que ayer se inició en Medinah Country Club, en Chicago.
A las 07:20 hora local, el norirlandés Graeme McDowell, autor del putt de la victoria en la pasada edición en Celtic Manor, tiene el honor de dar el primer golpe de la Ryder Cup 2012.
Los partidos Foursomes de la mañana se resolvieron en empate con 2 puntos para cada equipo y sin embargo, en los Fourballs de la tarde, Estados Unidos ha sido muy superior imponiéndose en tres por uno de los europeos. Ambos capitanes han puesto hoy en juego a sus 12 miembros del equipo.
Foursomes: Europa 2 – USA 2
Por primera vez desde 1997, en la edición celebrada en Valderrama, la primera sesión de la Ryder Cup terminaba en empate con 2 – 2 en el marcador. Graeme McDowell/Rory McIlroy y Justin Rose/Ian Poulter sumaban dos puntos para Europa, mientras que Phil Mickelson/Keegan Bradley y Jason Dufner/Zach Johnson hacían lo propio del lado de Estados Unidos.
Fourballs: Europa 1 – USA 3
En los Fourballs de la tarde, Bubba Watson y Webb Simpson se deshacían de Paul Lawrie y Peter Hanson en el hoyo 14 por 5 & 4, anotando el tercer punto del día en el casillero estadounidense. Mickelson y Bradley lograban el siguiente punto tras derrotar a la pareja norirlandesa McIlroy-McDowell por 2 & 1; y el tercer tanto llegaba de la mano de Matt Kuchar y Justin Johnson, que ganaban por 3 & 2 a Justin Rose y Martin Kaymer. Los europeos sólo conseguían arañar un punto gracias a un brillante Nicolas Colsaerts, que ha llevado todo el peso del partido formando pareja junto a Lee Westwood. Es la primera vez desde 1995 (año en que ganó Europa), que Estados Unidos gana tres puntos en los Fourballs del viernes.
Al finalizar la jornada, el capitán europeo José Mari Olazábal decía: “Es el primer día y todavía quedan muchos puntos en juego. El del último partido (Colsaerts-Westwood) ha sido muy importante; Nicolas ha estado impresionante, si es correcta la información que me han pasado, es récord de vuelta de un debutante en la Ryder Cup. Le había puesto con Lee, un veterano para que le hiciese la vida más fácil, y ha sido al revés.
La mañana ha estado bastante bien teniendo en cuenta que los Foursomes no se nos dan bien a los europeos. Por la tarde ellos han jugado mejor, o sea que mañana, a recuperar el terreno perdido. No esperaba perder el punto de Sergio y Luke, pero Bradley ha jugado un golf extraordinario y ante eso no hay nada que hacer”.
Y el capitán americano Davis Love III comentaba: “Keegan Bradley ha jugado impresionante, parece que este campo está hecho especialmente para él. Queríamos empezar fuerte y lo hemos conseguido.
Llevo un año comentando con Fred (Couples) la posibilidad de dejar a alguien en el banquillo y mañana les toca a Tiger y Steve; este campo es largo y no he considerado oportuno que jueguen los cinco partidos, quiero que lleguen frescos a los Fourballs de la tarde y al domingo. Los dos han jugado muy bien pero lo que ha hecho Colsaerts ha sido impresionante”. Fotos: Getty Images