Espectacular broche final al XI Lanzarote Golf Tour

El XI Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Destino Costa Teguise ha celebrado su fiesta final este pasado fin de semana con los doce clasificados de la categoría Caballeros y las seis Damas que se clasificaron tras los siete torneos de la temporada regular que se disputaron en la península.

La final de este gran circuito amateur se desarrolló en dos jornadas disputadas en Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf, con una temperatura inmejorable en la paradisíaca isla de Lanzarote, ajena al temporal de frío y nieve que ha llegado al centro norte de la península como preludio al comienzo del invierno, aunque sí es verdad que el viento asomó en la jornada del sábado en Lanzarote Golf, que complicó los resultados de ese día.

Este año por primera vez hubo en el evento final una categoría Damas, en la que participaron seis mujeres, sumando Susana Segura Barrios su segunda victoria de la temporada, ya que se había impuesto hace un mes en la última prueba clasificatoria del circuito regular disputada en el Olivar de la Hinojosa, en Madrid, donde consiguió su plaza para la Final. En categoría Caballeros, el mejor de los doce finalistas y que grabó su nombre como ganador de la final fue Máximo José Martínez García, que se impuso también en la prueba clasificatoria de Uraburu Golf, en Vizcaya el pasado mes de junio.

Paralelamente a la final del circuito se celebró el XI Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa que tuvo una participación récord de 103 jugadores donde se recaudaron en total 17.250 euros entre las donaciones directas de empresas y las aportaciones de los asistentes para la rifa benéfica, o las colaboraciones de empresas en especies. Acto seguido se procedió a la entrega de cheques simbólicos de las donaciones hechas por distintas empresas a la presidenta de Flora Acoge, Mª Dolores Villalba, una organización que acoge y ayuda a familias en riesgo de exclusión.

Durante la entrega de premios se sirvió un cocktail, y al terminar se procedió a la cena de gala y la tradicional rifa benéfica. El campeón Scratch de este año fue David Ortega con 74 golpes, dos sobre el par, buen resultado teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas ese día en las instalaciones de Costa Teguise Golf.
En el mismo evento se entregaron los premios de la gran final del X Lanzarote Golf Tour Aesgolf 2023 – Destino Costa Teguise, patrocinado por el hotel Grand Teguise Playa y Turismo de Lanzarote.