Eric Puig, campeón de Catalunya Absoluto de Pitch&Putt
El 13 y 14 de junio se celebró en Pitch & Putt Franciac una nueva edición del Campeonato de Catalunya Absoluto de Pitch & Putt 2015, en su ya décimo novena edición, con la participación de 258 jugadores y jugadoras incluyendo los de la fase previa.
Al finalizar la primera jornada del sábado encabezaba la clasificación el jugador Jordi Serra con un total de 101 golpes, sólo un golpe por detrás estaba el jugador de Platja d’Aro Marc Lloret y en tercer lugar con 103 golpes se situaba el joven jugador local Èric Puig.
El domingo empezaba la jornada con un día gris y los tres jugadores que estaban en lo alto de la clasificación no perdonaron; acabando la primera vuelta empatados en el primer lugar Jordi Serra y Èric Puig con 11 golpes bajo par. Los seguía a dos golpes Marc Lloret y detrás con 5 golpes bajo par se situaban Paco Salido y Albert Gironès. A falta de una vuelta parecía que el campeón estaría entre los tres primeros clasificados.
En los primeros hoyos de la cuarta y última vuelta empezaban a caer las primeras gotas de lluvia y el jugador local Èric Puig hacía par asegurándose mantener el resultado. Jordi Serra con un juego muy sólido no acababa de entrar putts, y en el hoyo 2 hacía el primer bogey de todo el campeonato que lo contrarrestaba con un birdie al hoyo 4. Marc se ponía rápidamente dentro del partido haciendo un birdie en el hoyo 2, pero una mala salida en el 4 le costaba un bogey. Llegados al hoyo 8 se tuvo que parar el juego durante 30 minutos por motivos de seguridad por la tormenta eléctrica. Los resultados acumulados en aquel momento eran: Jordi y Èric 11 golpes bajo par y a sólo un golpe Marc Lloret, detrás de ellos estaban Dani Coleman, Albert Gironès y Jaume Vidal con 7 golpes bajo par.
Media hora más tarde los jugadores volvieron a las salidas; ya empezaba a parar de llover y no tardó a salir el sol que posteriormente dominó el día. Con el campo mojado y volviendo a jugar pudiendo colocar la bola, los jugadores seguían luchando por el campeonato. Llegados al hoyo 14 empezaban los hoyos más complicados del campo. Marc llegaba con 8 golpes bajo par, Èric con 10 y Jordi iba líder con -11. Jordi hacía 3 putts en el hoyo 14 situándose empatado con Èric y en el hoyo 15 el jugador local hacía birdie situándose un golpe por delante de Jordi.
En el hoyo 16 Èric y Marc hacían bogey, quedando Jordi Serra y Èric Puig al frente de la clasificación momentánea con 10 golpes bajo par y Marc Lloret 3 golpes por detrás. Quedaban 2 hoyos; en el 17 Èric hacía corbata para birdie y Jordi tampoco conseguía hacer el putt. Fue en el hoyo 18 donde se decidió la victoria; Jordi Serra la tenía fuera de green y no entró el putt para birdie, acabando con 10 golpes bajo par. Èric Puig dejaba la bola a 2 metros del hoyo e hizo birdie, proclamándose de esta manera campeón de Catalunya Absoluto con 205 golpes, 11 bajo par. Por detrás los clasificados eran Jordi Serra en segunda posición con un golpe más. Albert Gironès tercero con 208, los mismos que Marc Lloret, que quedaba cuarto por peor última vuelta y quinto clasificado Jaume Vidal con 209 golpes.
Con esta victoria Èric Puig suma otro triunfo individual a su historial en el que destacan el Campeonato de Cataluña Matchplay y el Ranking FCPP ganados el 2012.