Emocionante final en el Ribeira Sacra

Tremenda emoción en la jornada final del Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open, disputado esta semana en el campo gallego de OCA Augas Santas Golf y Balneario.

Luna Sobrón comenzaba la jornada como líder del torneo con dos golpes de ventaja pero una vuelta un poco más desordenada que los demás días ha hecho a la número 34 del Ranking Mundial Amateur perder sus opciones a lo largo de la vuelta con una serie de bogeys en momentos clave.

Michelle Thomson por su parte, seguía haciendo su trabajo de manera discreta y birdie tras birdie subía posiciones en la clasificación. Natalia Escuriola por su parte ha realizado una gran última vuelta de -1, con un error importante en el Hoyo 17, lo cual le ha impedido finalizar en segunda posición en solitario. María Palacios ha tenido un día un poco más caótico que ayer, con varios bogeys y birdies y un doble bogey, que rápido ha frenado sus aspiraciones a poder alcanzar a la escocesa Thomson.

Thomson se mostraba encantada con su actuación de hoy y con la victoria, » He jugado muy bien hoy, cogiendo calles y greenes y aprovechando muy bien mis ocasiones de birdie y creo que esto me ha dado una ventaja sobre mis oponentes » «los primeros nueve hoyos han sido más duros que los nueve segundos y he estado muy atenta y controlando mi vuelta, y sobre todo intentando salvar los pares cuando fallaba green como en el Hoyo 2 que mi bola estaba al lado de un árbol y he conseguido salvar el par» » he disfrutado mucho la semana aquí en Galicia y en el Hotel, ha sido fantástico y me siento muy contenta, puedo decir que me ha encantado el torneo» » esta temporada voy a centrarme en el LET Access y es muy importante el hecho de haber conseguido la victoria aquí en España».

La española Natalia Escuriola, una de las amateurs de mayor calidad del Ranking Nacional y Europeo ha manifestado al acabar » he jugado muy bien, mucho mejor que los primeros días pegando buenos tiros y metiendo algún putt más que las otras jornadas» » He comenzado con +1 en los 4 o 5 primeros hoyos y después he hecho 3 birdies seguidos y después he cometido un bogey de nuevo con tres putts para continuar con otro bogey» » he tirado muchas veces para birdie hoy pero finalmente no he conseguido materializar esas ocasiones y al final de la vuelta he cometido un último bogey que me ha impedido terminar más arriba «.

Dentro de la clasificación final del torneo, también encontramos a las españolas María Beautell en sexta posición con una buena vuelta hoy de 68 golpes (-2), Carmen Alonso en décima posición ( Par hoy para +2 total ), Virginia Espejo en duodécima posición con una vuelta de par para un total de +3, Piti Martinez Bernal en decimosexto puesto con una ronda de +4 en el día de hoy ( +4 total ), Mireia Prat ( +6 hoy, y total) en vigésimocuarta posición y Carolina González García, que ha terminado + 10 total ( +5 en el día ).

El premio especial para la mejor amateur clasificada en el torneo recayó también en Natalia Escuriola, que gracias a una mejor última vuelta ( últimos 18 hoyos ) que su compatriota Luna Sobrón.

Se cierra así una nueva edición del Ribeira Sacra «Patrimonio de la Humanidad» International Ladies Open, que se ha celebrado gracias entre otros al grupo OCA Hoteles, en especial al Hotel Augas Santas Golf y Balneario, sede y hotel oficial del torneo, a la Diputación de Lugo, a las federaciones Gallega y Española, Al Concello de Pantón y Monforte de Lemos, y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, maravillosa zona de la geografía gallega, que nos ha acogido de maravilla y ha hecho las delicias de todos los asistentes.

El Circuito LET Access Series continúa su marcha, esta vez en Suiza, concretamente en Gams-Werdenberg Golf Club, situado cerca de Vaduz y Liechtenstein que tendrá lugar en el de Suiza del 7 al 9 de Mayo.