El XII Open Cataluña de Pitch & Putt «viaja» a Irlanda
El 7 y 8 de abril se jugó en el Pitch & Putt Vallromanes el XII Open Internacional de Cataluña de Pitch & Putt.
Esta competición forma parte del calendario de la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA). Participaban jugadores provenientes de Irlanda, Noruega, Suiza, Andorra, Francia, País Vasco y Galicia.
El formato de la competición consistía en recorrido de entrenamiento el viernes, 36 hoyos el sábado y 18 el domingo. Las distancias y normas a aplicar en la competición eran las normas FIPPA que establecen que se puede jugar con 3 hierros y que la distancia máxima de un hoyo es de 90 metros por un total de 1.200 metros en el recorrido de 18 hoyos.
El tiempo durante la competición fue de algunos chubascos tanto el sábado como el domingo y viento sábado por la tarde, pero en ningún momento se tuvo que suspender la competición, aunque las predicciones eran bastante negativas y hacían peligrar que la competición se pudiera jugar a 54 hoyos.
En categoría absoluta en la primera vuelta se situaba líder el catalán Emili Sanmartín con un magnífico resultado de 47 golpes, y por detrás le seguía el irlandés Tommy Hanley con un golpe más.
En la segunda vuelta dos jugadores lucieron con luz propia por el magnífico resultado. Tommy Hanley, que firmaba el estratosférico resultado de (-10) en 18 hoyos y le seguía de cerca Amador Rodríguez con (-9), en una magistral lección de putt. A falta sólo de 18 hoyos Hanley iba líder con 92 golpes, seguido de Sanmartín con 96 y Rodríguez con 98.
En el inicio de la última vuelta los tres primeros clasificados iban haciendo «birdies», la cual cosa hizo que Hanley mantuviera una diferencia a medio recorrido de 5 golpes. En los últimos hoyos una lucha constante de Sanmartín y Rodríguez para recortar golpes con el líder hizo que la segunda posición se decantara en el último hoyo hacia Sanmartín, a tres golpes del campeón y Rodriguez quedó tercero a cuatro.
En la categoría femenina la ganadora fue Gloria Ruiz con 160 golpes. Con seis golpes más quedaba Abby Nachshon, quien comenzó muy bien la competición con un 51 pero el 56 y 59 posteriores hizo que no pudiera superar a la campeona. Ruiz fue de menos a más en hacer 56 golpes, 54 y 50. En tercera posición quedaba empatada la local Pilar Montero con Mª Ángels Taulats.
En categoría Senior, para mayores de 55 años ganaba Amador Rodríguez con 14 golpes bajo par pero al quedar tercero de la Absoluta cedía su lugar a Fidel Soler que hizo (-8).
El acto de clausura y entrega de premios estuvo presidido por Víctor Moscatel, presidente de la FIPPA; la alcaldesa de Vilanova del Vallés, Yolanda Lorenzo; el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Vallromanes Josep Maria Garcia; el presidente de la Federación Catalana de Pitch & Putt Jordi Torrent, y Maria Rosa Pérez en representación de P&P Vallromanes.