El X Open Cataluña de P&P se queda «en casa»
El 2 y 3 de abril se jugó el X Open Internacional Cataluña de Pitch & Putt, disputado en el recorrido del P&P ROC3.
Un total de 144 participantes se inscribieron, de los que un centenar eran jugadores provenientes de las federaciones y asociaciones de Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, Noruega, Suiza, Andorra, Francia, País Vasco y Galicia. Esta competición forma parte del calendario de la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA).
El formato de la competición era de 36 hoyos el sábado y 18 el domingo. Las distancias y normas a aplicar en la competición eran las normas FIPPA que establecen que se puede jugar con 3 palos y que la distancia máxima de un hoyo es de 90 metros por un total de 1.200 metros en el recorrido de 18 hoyos.
El tiempo en la competición fue el típicamente primaveral. El viernes, día de entrenamientos, los chubascos fueron los protagonistas. Sábado y domingo el sol y las nubes se iban alternando y algo de viento apareció en los últimos hoyos de la competición.
En la categoría absoluta desde la primera vuelta el catalán Daniel Giménez se puso líder en la clasificación. En los primeros 18 hoyos hizo un resultado de 46 golpes, en la segunda vuelta 50 y en la tercera vuelta 51.
En la última vuelta mantuvo siempre a distancia de sus seguidores. Con un juego muy seguro, llegó a los últimos hoyos con dos golpes de ventaja que supo mantener para firmar un resultado final de 147 golpes, quince bajo par. Por detrás empatados en segunda posición con 149 golpes quedaban Antonio Penalva y el irlandés Shane Murphy. Ian Farrelly también de Irlanda quedaba cuarto con 151 golpes. Para la quinta plaza también empataban los irlandeses Liam O’Donovan y Kieran Earls con 152.
En la categoría femenina, dos jugadoras llegaron empatadas tras jugarse 54 hoyos. Esther de Schiffart de Holanda y la catalana Pilar Montero empataban a 165 golpes, por lo que tenían que desempatar a muerte súbita, hoyo en hoyo hasta que una rompiera el empate. Se necesitaron cinco hoyos hasta que Pilar Montero hizo el hoyo en tres golpes y de Schiffart hacía uno más.
En categoría Sénior, para mayores de 55 años ganaba el irlandés Pacelli Darcy, con 155 golpes, seguido de Amador Rodríguez.