El viento, protagonista en el CostaBlanca Ladies Open

La escocesa Heather Macrae, con 74 golpes, ha tomado el mando en el CostaBlanca Ladies Open una vez superado el ecuador de la prueba en una jornada en el que el viento volvió a ser el protagonista.

Tal como ayer sucedió, el viento volvió a condicionar el desarrollo del torneo, hasta el extremo de que tuvo que ser suspendido durante dos horas debido al viento establecido en la zona,  que llegó a alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.

Superado el trance del viento, pudo reanudarse el juego en el recorrido alicantino de Font del Llop, donde la escocesa, acostumbrada a estas condiciones climatológicas, asaltó el liderato con un acumulado de +7 y dos de ventaja respecto a la sueca Therese Larsson (+9), que ayer lideró el torneo.

María Beautell (78) y Mireia Prat (77) comparten  la tercera plaza junto a otras cuatro jugadoras, la sueca Isabella Ramsay la inglesa Kiran Matharu , las escocesa Vikki Laing  y la francesa Marion Ricordeau , todas ellas con -10.

Otras dos españolas figuran en el top ten con +11 a cuatro de Macrae, Ana Larrañeta (74) y la joven castellonense, única amateur en el campo, Natalia Escuriola (76). Foto: Fernando Molina