El viento condiciona el NH Collection Open
Adrián Otaegui y Carlos del Moral se encuentran en el grupo de cabeza del NH Collection Open que continúa marcado por el viento de poniente, que ayer alcanzó rachas de 40 kilómetros por hora que han convertido el campo de La Reserva de Sotogrande en un durísimo test de golf para los jugadores.
Los líderes provisionales son el escocés Marc Warren, que sí ha finalizado su vuelta y ha entregado una tarjeta de 67 golpes, y el inglés David Horsey a quien faltan tres hoyos por jugar. Con un golpe más, empatados con Adrián Otaegui, se encuentran el chileno Felipe Aguilar y Bradley Dredge.
Al donostiarra se le está dando de maravilla el viento del Sur y su fórmula no es otra que olvidarse de él. “Lo mejor es no pensar cómo te va a afectar, tienes que intentar hacer tu juego”, aseguraba. A buen seguro que lo está consiguiendo. Otaegui logró la tarjeta del Circuito Europeo para esta temporada a través del Challenge y un buen resultado en La Reserva de Sotogrande impulsaría una temporada en la que solo ha pasado dos cortes en el África Open, donde fue décimo tercero y en el Joburg Open, vigésimo segundo. Hoy ha jugado quince hoyos en los que ha hecho cuatro birdies por un bogey, -3 en el día.
Carlos del Moral ha dejado su vuelta en el hoyo 16 cuando llevaba una tarjeta con cuatro birdies por dos bogeys para un parcial de -2 en el día.
Las duras condiciones de viento en las que se está desarrollando el torneo han situado el corte provisional en +4.
La segunda ronda del NH Collection Open vuelve a disputarse el sábado las 9h. y se espera que termine a las 11´45h. La tercera vuelta dará comienzo sobre las 12.30 horas por los tees del 1 y del 10. Fotos: cortesía Michael Dencker