El Vallés Golf organiza un torneo con ¡la Copa Solheim!
El Vallés Golf celebrará el próximo 10 de mayo un evento único: el «Campeonato Ladies Solheim – Vallés Golf» ¡con la copa original presente!
La Copa Solheim hará una breve pero intensa visita a El Vallés Golf, todo un hito para el club vallesano, que ha despertado la admiración e interés de todas las golfistas del club y de otros clubes catalanes. Pero ¿cómo es posible este evento tan singular? pues todo nace del impulso y tesón de Nuria Araquistain, socia del RCG El Prat y una de las «Solheim Cup Ambassadors Hall of Fame» elegidas en Cataluña, que removió cielo y tierra para conseguir, aunque fuese una estancia breve, acercar la Copa Solheim a las golfistas vallesanas, y por supuesto, a cualquier golfista, mujer u hombre; y a la ilusión de Miguel Angel Blasi (director del Vallés Golf), que ha organizado un torneo de féminas para celebrar y conmemorar este acontecimiento.
«Hace unos meses que supe que la Copa Solheim iba a realizar un recorrido por toda España, a fin de promocionar la celebración de la próxima edición en España, y al saber que llegaría a Cataluña, Nuria me planteó la posibilidad de acercarla al numeroso colectivo de féminas que hay en toda la zona del Vallés. Así que hemos organizado un torneo especial en El Vallés Golf, con el atractivo de la presencia in situ de la Copa Solheim» nos comenta Miguel Angel Blasi.
Un torneo abierto a todas las golfistas, que se celebrará bajo la modalidad medal play, con salida única «shot gun» a 11h., entrega de premios y sorteo de obsequios… y una foto irrepetible, junto a la Copa Solheim. Para crear ambiente, se solicitará a las participantes que vistan con pantalón blanco y polo azul «Europa», similar al equipo europeo participante en la Copa Solheim.
Hay que destacar que la «embajadora» Nuria Araquistain, además de promover la presencia de trofeo en eventos de golf, también ha organizado su presencia durante toda la semana, del 9 al 15 de mayo, en diversos actos culturales y localizaciones singulares, con la finalidad de acercar el evento y trofeo Solheim a todo el público de Barcelona ciudad, sea o no golfista