El sueño de jugar en Dubai hecho realidad
Jugar a golf en Dubai es un sueño para muchos que sólo unos pocos pueden disfrutar…Un oasis golfístico que posee unos de los mejores recorridos del mundo…Así que poder disfrutar de la experiencia de jugarlos es algo que no podiamos dejar de compartirlo…bueno, nosotros no fuimos, pero uno de nuestros lectores, Isidre Merlo, nos relata su increíble experiencia allí…
¿Que tal la experiencia de jugar a golf en Dubai?
Se trata de una experiencia inolvidable ya que jugar en pleno desierto y en unos campos realmente espectaculares se hace muy difícil el poder describir la sensación.
Tuvimos la suerte de poder competir en cuatro de los mejores campos a nivel mundial: Dubai Creek&Yacht Club, The Els Club, Jumeirah Golf EstatesyEmirates Golf Club.
Asistí invitado al I Torneo Internacional BBS ( Centro de Negocios), en el que tengo que destacar la profesionalidad y experiencia del organizador, Javier Pers que hizo que los jugadores solo tuviesemos que preocuparnos y concentrarnos en hacer un resultado digno debido a la gran dificultad de los campos.
Se noto en todo momento la larga experiencia en organización de este tipo de eventos. En su día ya organizo el prestigioso Torneo PERS en tierras de Almería en campos como el Playa Serena o La Envia Golf entre otros…
¿Qué impresión te dieron los clubes en los que jugásteis?
No tengo palabras para describir el estado de los campos, podríamos decir que era todo perfecto… El lujo y servicios de las Casas Club, la atención del personal, la señalización de los hoyos, el estado del césped tanto de la calle como el de los «greenes» y «tees». Los obstáculos muy bien definidos y señalizados….. y si a todo eso, le añadimos el fascinante entorno de Dubai, todo los que realmente lo convierte en una experiencia inolvidable.
¿Cómo combatíais el calor reinante?
En un principio puede parecer de inconscientes jugar a mas de 35 grados, pero la organización del torneo ya se preocupo de tener las salidas reservadas con antelación para poder jugar a primera hora de la mañana y evitarnos, de esta manera, el calor mas abrasador del mediodia. También hay que decir que el calor es mas seco del que estamos acostumbrados aquí y no teníamos esa sensación de sudor.
También ayudo mucho el que los «buggies» llevasen varias neveras llenas de hielo con varias botellas de agua en cada una de ellas y que a medio recorrido se acercara alguno de los muchos «marshalls» que habían por el campo con toallas empapadas con agua helada para refrescarnos.
También pudimos disfrutar de las ultimas tecnologías en los «buggies» con los GPS y todos las comodidades como «tees», arreglapiques, toallas para limpiar los palos, lapices……Hay que tener en cuenta que alli, a partir de estas fechas ya empieza el calor de verdad y para evitarlo y agilizar el ritmo de juego, es obligatorio el ir con buggy.
¿Qué destacarias de este I torneo Internacional BBS ?
Por mucho que quisiera resumir todo lo vivido en este primer acontecimiento internacional, me seria realmente imposible, pero destacaría, por encima de todo, la ilusión con la que Javier Pers ha estado durante estos últimos seis meses organizando todo el evento para que saliera todo a la perfección.
De Barcelona fuimos tres jugadores, en el aeropuerto nos reunimos con otro jugador de Madrid y una vez en Dubai nos reunimos con jugadores locales.
La experiencia de jugar cuatro días seguidos como los profesionales ( pero con la diferencia de jugar en cuatro campos diferentes) ha sido muy novedoso y espectacular a la vez. Al no andar demasiado, el cansancio no ha sido muy fuerte, así que al finalizar cada partido ya estábamos pendientes del siguiente campo y de las dificultades que nos esperaban.
Loa amantes de este deporte podemos decir que la experiencia ha sido realmente inolvidable tanto en lo deportivo como en lo personal.
Una vez terminados los partidos con sus correspondientes rivalidades entre jugadores, cada uno de los días que estuvimos allí convivimos todos juntos realizando actividades conjuntamente como un safari por el desierto, subir al edificio mas alto del mundo (Burj Khalifa), o pasear tranquilamente por el centro comercial mas grande que existe…
Debido al éxito de este torneo, y aunque el listón ha quedado muy alto, el organizador ya está pensando en otro destino para sorprendernos el año próximo con el II Torneo internacional BBS…pero superar Dubai será complicado. Fotos cortesía Isidre Merlo
Vaya viaje-cito que te has hecho , con la dona o sin dona. De todas formas se ha de aprovechar , que la vida son cuatro días. Me alegro que te lo hayas pasado bien y lo hayas disfrutado. Un abrazo de Joan . Haber si nos vemos algún día. Ya me dirás que turno tienes para poder verte. Un saludo.
Si Joan lo disfrute mucho este torneo y a sido una experiencia única he inolvidable, un abrazo !!!