El sol ya brilla en el NH Collection Open

El donostiarra Adrián Otaegui buscará mañana en el NH Collection Open su primera victoria en el Circuito Europeo, en una última ronda que se prevé muy reñida. El viento amaina por fin en La Reserva de Sotogrande y eso abre mucho las posibilidades de cara al triunfo, pero Otaegui se ha asegurado al menos una buena posición de partida con una vuelta al par (-4 en total), a cuatro golpes del líder, el inglés Matthew Nixon, quien ha entregado la mejor tarjeta de la semana, 65 golpes.

Otaegui intenta seguir los pasos de su gran ídolo y mentor, José Mari Olazábal. Ambos proceden del mismo club de golf, Jaizkibel, y la figura de Chema es un claro referente para este joven de 21 años amante de los deportes de mar, el esquí y sus animales. Hasta la fecha, su mejor resultado en el Circuito Europeo fue un puesto decimosexto en el Iberdrola Open de 2011; el año pasado consiguió seis Top 10 en el Challenge Tour, tres de ellos, segundos puestos.

En lo alto de la tabla se encuentran también el italiano Marco Crespi, 66 golpes para -7; el chileno Felipe Aguilar, 70 golpes para -6 o el portugués Ricardo Santos, 67 para -5.

El siguiente español clasificado es Jordi García Pinto, jugador del Challenge Tour con una victoria en el Open de Kenia en 2013, que está completando una gran actuación en La Reserva. Hoy ha firmado un golpe bajo par y se encuentra en el puesto duodécimo con -2.

El buen tiempo se ha instalado en La Reserva de Sotogrande donde se ha vivido con gran animación la tercera jornada del NH Collection Open en la que se terminó la segunda vuelta y se ha completado la tercera. Siete españoles siguen compitiendo en el torneo: Adrián Otaegui, Jordi García Pinto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Jorge CampilloClasificación 3ª dia NH Collection Open

Adrián Otaegui, que realizó 72 golpes (Par), totalizando de momento 212 (-4), declaró en el día de hoy que “Ha sido un día con altibajos. He perdido la bola en el hoyo uno y he hecho doble bogey, después birdie en el 2, he jugado bien de tee a green y he vuelto a hacer birdie en el 7 y 8.
“En la segunda vuelta he hecho dos bogeys, he fallado putts cortos, pero he dado muy buenos golpes a green, me he dejado muchas oportunidades de birdie y con eso me quedo. En el 18 he metido un putt de unos 15 metros que ha sido un regalo, después de dejarme algunos putts por el camino, me ha hecho terminar con una sonrisa. Mañana habrá buenas vueltas, el campo está muy bien y el viento está bajando”. Fotos Cortesía Michael Dencker