El salón AUTOMOBILE 2017 «re-conecta» con el futuro

El salón AUTOMOBILE 2017 se re-inventa, con una apuesta clara hacía la conectividad y los vehiculos eléctricos e híbridos.

Más de 40 novedades, con la «première» mundial de la versión más musculosa del Seat ATECA, demuestran que el certamen barcelonés trabaja codo con codo con la industria.
La conectividad, que todos los actores del sector identifican como el principal elemento de competitividad a medio y largo plazo en el mercado de la automoción son el «motor» de este nuevo posicionamiento.

Asimismo, los organizadores y Fira de Barcelona dan una nueva lección de capacidad de reposicionamiento de su salón AUTOMOBILE, en el que la especialización es la clave, porque la simple exposición reiterativa de las novedades sectoriales ha quedado obsoleta en un mundo hiperconectado y globalizado…y creando sinergias con otros salones, como el exitoso MOBILE CONGRESS.

Los coches quieren seguir siendo el epicentro de la industria, pero han de adaptarse no solo a la nueva tecnología sino a la nueva mentalidad. La conectividad, la conducción automática, las energías sostenibles y la usabilidad son las claves de la nueva industria del automóvil, lejos de valores más arcaicos como la velocidad, la potencia, la aerodinámica o la espectacularidad. Siguen ahí, pero en un segundo plano, porque no son ahora la primera demanda de los compradores. Fotografías: Ort i Bes/ Salón AUTOMOBILE 2017